BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 25 de abril de 2014

Bits de cine: Batman (Arcade) por Memphisto



Vuelve la sección de nuestro colaborador Memphisto, para esta ocasión nos va a comentar otro videojuego de esas pelis que tiene sus añitos. En esta ocasión vamos a comentar sobre el arcade del Batman de Tim Burton a finales de los 80.


Para meternos en el juego nos ponemos un poco de música de la bso:




BATMAN

LA PELÍCULA

  • Ficha técnica:

Dirección: Tim Burton
Año: 1989
País: Estados Unidos
Productora: Warner Bros Pictures
Guión: Sam Hamm y Warren Skaaren Música: Danny Elfman
Fotografía: Roger Pratt
Protagonistas:    Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Michael Gough, Jack Palance, Jerry Hall, Tracey Walter, Lee Wallace, William Hootkins y Philip Tan
Género: Fantástico. Thriller. Acción.  Superhéroes.
Duración: 121 minutos








  • Argumento:

Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago.

  • Trailer:



  • Veredicto:
Hoy en día es una adaptación de comic muy de su época (Sobretodo esas canciones de Prince), habría que destacar a un Jack Nicholson en su salsa, bordando su papel del Joker. Michael Keaton como el héroe y Kim Basinger como la chica aparte del reparto de caras conocidas con y como no esa genial banda sonora de Danny Elfman. 

Para terminar y los que estén interesado en la película os remito al podcast de Recomendación de carne de videoclub:





EL VIDEOJUEGO










 

  • Ficha técnica:

Plataforma: Arcade
Compañía: Atari Games
Genero: Beat em up
Año de lanzamiento: 1.991

Modo de juego: 1 jugador












Batman se trata de un arcade, de maquinitas de salón, de scroll lateral del tipo yo contra el barrio (O más conocido también por beat ‘em up como los famosos Double Dragon o Final Fight) creado por la Atari en el ’91 (Dos años después del estreno de la peli).

Hace un pelín de frío ¿Quieres ver lo que llevo debajo?

En él, manejamos a Batman en su lucha contra el Joker y su banda de facinerosos para salvar a Gotham.

El juego se compone de varias fases, basadas en diferentes escenas de la peli donde incluso no solo liarnos a tortas con los chorizos del callejón oscuro sino que también podremos conducir tanto el Batmobil y “surcar los cielos” en el Batwing.


Aprovechando la “tecnología” de la época, se usaron sonidos realistas y las voces de la película, fuera parte de la banda sonora Danny Elfman la partitura de la película.
No estoy huyendo, estoy corriendo para atrás.

 Dentro del arsenal (Y no del equipo de fútbol) de accesorios de Batman, ya que para eso tiene ese bonito y discreto cinturón, hay varios gadgets como las granadas de gas, el gancho y batarangs para hacer frente a los malosos, lástima que no los puedes combinar.

  • Veredicto:

Un juego que para la época (Recordar que ya había títulos como Final Fight o Street of Rage) era entretenido pero se quedaba ya un poco corto con lo que había en el mercado.

Esto es lo que me pasa por dejarme las llaves en la Batcueva
 Lo más destacable del juego es poder manejar a Batman, rememorando ciertas escenas de la famosa película.

De los gráficos, muy de principios de los 90, podrían estar algo más pulido pero son aceptables. Hay imágenes estáticas de la peli al final de cada misión.

En cuanto a su dificultad, salvo los jefes finales es bastante asequible. Da incluso dos niveles de complicación y durabilidad pues bastante corta, en menos de una hora lo tienes terminado, usando algún que otro continue.


  • Curiosidad: Aparte del arcade también salio un pinball de la película.
¡¡¡Felicidades ya has terminado este artículo y has salido ileso!!!

Nos despedimos con unas declaraciones de Tim Burton sobre el juego, el cine y otras cosas en general: 



Bueno espero que os haya gustado, esta nueva sección ya sabéis que se aceptan comentarios y sugerencias y si queréis participar nada más tenéis que usar el formulario del final del blog.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...