BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 14 de marzo de 2014

Rescatados del videoclub: LA HUIDA (DEADFALL) de Stefan Ruzowitzky


FICHA TÉCNICA


Título original: Deadfall
Año: 2012

Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: Stefan Ruzowitzky
Guión: Zach Dean
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Shane Hurlbut
Reparto: Eric Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnam, Sissy Spacek, Kris Kristofferson, Jason Cavalier, Kate Mara, Treat Williams, Alain Goulem, Allison Graham, Patrick Kerton, Sarah Hansen, David Goff y Benoit Priest
Productora: Magnolia Pictures / 2929 Entertainment / Madhouse Entertainment / Mutual Film Company / StudioCanal
Género: Thriller. Drama


SINOPSIS

Durante la huida al robo de un casino, los ladrones tienen un accidente de tráfico. Los únicos supervivientes son Addison y Liza (Eric Bana y Olivia Wilde) que son hermanos. Su plan es separarse para despistar a la policía y llegar a la frontera con Canadá, pero las condiciones climáticas se complican con una tormenta de nieve. Por un lado Addison ira campo a través, usando la violencia si es preciso, Liza es recogida por un exboxeador (Charlie Hunnam) que va a visitar a sus padres (Sissy Spacek y Kris Kristofferson) para celebrar su primer acción de gracias tras salir de la cárcel.

RESEÑA

Traemos el primer Rescatados del videoclub de este mes de marzo, con un thriller de esos plagados de caras conocidas, esta protagonizado por Eric Bana y la cada más asentada en el cine Olivia Wilde.

Dirige Stefan Ruzowitzky, director de la oscarizada Los Falsificadores que realiza aquí su debut en Hollywood con este filme de atracos que no salen como estaban planeados.

Dar gracias a todos por aguantarme otra semana más y desde aquí animaros que si queréis que comente algún filme en concreto para el siguiente Rescatados se admiten sugerencias.

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)



¿De que va esta peli? Podría decirse que a si a primeras de cambio nos encontramos con un thriller de robos que sale algo mal y la situación se complica para los autores del golpe ¿Cuantas veces hemos visto este tipo de filmes? Casi se podría de hablar de un género propio dentro del thriller, tenemos casos muy famosos como Reservoir Dogs o La Huida protagonizada por Steve McQueen. En ese aspecto la trama es más sencilla que el mecanismo de un chupete y funciona por lo simple y efectiva que llega a ser.
 
Tú no te pongas chulito que me enfado y me convierto en Hulk
En una segunda lectura, que sería la parte más interesante del filme o lo que yo pienso que ha apostado el director, es por el tema de las relaciones familiares. Para ello que mejor que enmarcar la acción del filme durante una fiesta tan hogareña y familiar (De paso tan americana) como es el día de acción de gracias. Por un lado tendremos la relación sobre protectora Addison sobre su hermana llegando a un punto algo enfermizo por parte del primero, después tenemos al exboxeador con sus padres tras acabar de salir de prisión por unas malas decisiones sobre su carrera deportiva y para finalizar este cuadro tendremos otra conflictiva relación a cargo del personaje de Kate Mara que interpreta a una ayudante del sheriff que es continuamente ninguneada por su padre y jefe, interpretado por Treat Williams.

El guión plantea varias tramas que después incluso no se molestan en continuar como las primeras acciones del personaje de Charlie Hunnam tras su excarcelación, apuntes sobre que el personaje Kristofferson había sido sheriff o todo lo relacionado con la madre del personaje de Kate Mara. Lo mencionan pero después no lo desarrollan o sea como se suele decir “¿Manolete si no sabes torear para que te metes?” Eso sí, su clímax final llega como no podría ser de otra forma durante la celebración de la fiesta antes mencionada, donde cada uno de los personajes se sinceran poniendo las cartas sobre la mesa.
 
¿Todavía se acuerdan que salí en Tron 2?
Dentro de la dirección, Stefan Ruzowitzky ha realizado una dirección relativamente muy plana, dando la sensación que estamos más ante un telefilme que un producto para cines. Podría haber jugado un poco más con el tema del montaje para haber realizado un filme más interesante o al menos entretenido. A nivel de producción, destacaría la labor de fotografía realizada por Shane Hurlbut donde vemos esos hermosos paisajes nevados.

Eso si, habría que destacar las escenas de acción protagonizadas por Eric Bana, como la persecución en motos de nieve o la pelea cuerpo a cuerpo que tiene con un indio, que se pasa la mayor parte del metraje perdido en el bosque buscando una salida, llega uno a preguntarse si hubiera sido más interesante verlo a él solo en acción que lo que les sucede al resto del reparto.
 
Vale si te pones así les digo que no voy a protagonizar 50 sombras de Grey
Y hablando del reparto ¿Cómo esta? Me alegro de volver a ver a Eric Bana en acción, su personaje me recordó mucho al que realizo en Hannah (Una especie de versión femenina y adolescente de las pelis de Jason Bourne) aunque este tipo de filmes no creo que le ayude a volver de nuevo a primera fila como hace unos años (Que este señor trabajo de golpe y porrazo con directores de la talla de Spielberg, Ang Lee o Wolfang Petersen). Olivia Wilde sigue demostrando que es una de las actrices más bellas del panorama (Ya con esos ojazos te tiene embobado) pero dramáticamente sigue avanzando a paso de tortuga, su personaje intenta ser una mezcla entre femme fatale con algo ternura que no me convenció.

¿A qué ahora no estas tan chulito sin tener a Wesley Snipes al lado?
Mención aparte a Charlie Hunnam (Prota de Pacific Rim comentada AQUÍ y de la magnifica serie de Tv Hijos de la Anarquía) me sigue dando la sensación que si le quitas la moto de su serie se encuentra como pez fuera del agua, su personaje es interesante pero esta bastante desdibujado y su rol no pasa a ser nada del otro jueves hasta el tramo final donde emprende alguna acción.
 
Oye que yo también trabaje con Spielberg y he salido hasta en Los Simpsons
Del resto del reparto tanto Kristofferson, Spacek, Mara o Williams la verdad que casi mejor que se los hubieran ahorrado, caen en demasiados tópicos y la historia se hubiera centrado en los tres anteriores creo que hubiera ganado más enteros.

VEREDICTO


Thriller con pretensiones pero que la historia no da para más.

LO MEJOR: Su reparto de caras conocidas.

LO PEOR: Que sin ese reparto no deja de ser un telefilme estrenado en cines.

LA PREGUNTA: ¿Stefan Ruzowitzky no tenía mejores ofertas de Hollywood cuando le ofrecieron dar el salto a la meca del cine?


TRAILER




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...