BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 7 de marzo de 2014

BITS DE CINE: Rambo, The Videogame (PC)



Después de mucho tiempo, haciéndose de rogar, regresa nuestro colaborador favorito (Y porque no tenemos más) Memphisto esta de vuelta. En esta ocasión tenemos un estreno, nada menos que el lanzamiento de Rambo: El videojuego. Así que ir preparando el arco, el machete y la cinta al pelo para decir eso de “No siento las piernas”.





RAMBO

 

LAS PELÍCULAS


o       Ficha Técnica:


Título original: First Blood

Año: 1982

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Director: Ted Kotcheff

Guión: Sylvester Stallone, Michael Kozoll, William Sackheim (Novela: David Morrell)

Música: Jerry Goldsmith

Fotografía: Andrew Laszlo

Reparto: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso, Jack Starrett, Michael Talbott y Chris Mulkey

Productora: Carolco Pictures / Orion Pictures / Roadshow


Género: Acción | Guerra de Vietnam


Ficha de Rambo II: AQUI
Ficha de Rambo III:  AQUI

o       Argumento:

 

Acorralado

 

John Rambo (Sylvester Stallone), un exboina verde muy experimentado, va a visitar a un amigo, descubre que este ha fallecido a causa de las secuelas de la guerra del Vietnam. Días más tarde, Rambo es detenido por un sheriff (Brian Dennehy) de un idílico pueblecito por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente siendo perseguido.

 

Rambo II

 

Rambo se encuentra en la cárcel tras los anteriores hechos. El coronel Trautman (Richard Crenna) le ofrece la oportunidad de ser libre si participa en una misión secreta para rescatar prisioneros de guerra en Vietnam. La misión se complica tras el salto en paracaídas, se le ordena que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto.

 

Rambo III

 

Rambo vive tranquilamente en un monasterio en Tailandia cuando el coronel Trautman le localiza para pedirle ayuda en una última misión. Infiltrarse en Afganistán para ayudar a la resistencia afgana para combatir al ejército soviético. Al negarse, el coronel actúa por su cuenta cayendo en manos soviéticas, Rambo ira al rescate.

 

o       Trailer:



o       Veredicto:

 

Ya ha llovido desde que viéramos por primera vez en acción al personaje, junto con Rocky, más emblemático de la filmografía de Stallone. Rambo es todo un icono del cine de acción de los 80, con todo lo bueno y malo que conlleva.

 

De los tres filmes el que mejor le ha sentado el tiempo, es sin duda su primera parte, ya que sigue funcionando como un estupendo entretenimiento de acción y aventuras. Además de contar con un villano de lujo como Brian Dennehy que después casi se encasillo en ese tipo de papeles.

 

Su segunda entrega, fue todo un cambio ya lanzándose por el tema de la acción puro y duro, no olvidar que el guión estaba escrito por James Cameron (Si, si el que hizo Avatar y Titanic y que ya nadie se acuerda que hizo Terminator o Abbyss entre otras) y el propio Stallone. De las tres es mi preferida o por lo menos de crío siempre me gusto más, por ver a Rambo despachándose a gusto de nuevo en  Vietnam.

 

Que decir de la tercera, hoy en día parece una parodia o incluso un chiste de mal gusto ver a Rambo combatir al ejercito ruso con la ayuda de la “resistencia” afgana (Que ya sabemos todos quienes eran). Por otro lado Stallone aquí se marco alguna que otra fardada como que la película estuvo en el record Guiness por ser la que más muertos tenía. Sin duda lo que más me gusto fue ese comienzo en Tailandia con la pelea de palos, que después fue parodiado con mucho tino en Hot Shots 2 (Que hasta contaba con Richard Crenna auto parodiándose).

 

Por lo demás, de John Rambo la película, no la menciono porque el juego se centra en los tres primeros. Pero decir que fue un buen cierre de la saga y no olvidar esa gran banda sonora que compuso en su día el maestro Jerry Goldsmith. Con un tema principal memorable.


EL VIDEOJUEGO



o       Ficha Técnica:

 

Desarrolladora: Reef Entertainment
Distribuidora:  BADLanD GAMES
Año: 2014
Plataformas: PC, PlayStation 3 y Xbox 360
Género: Acción, Shooter (Bélico)
Modos de juego: Un jugador o 2 jugadores
Clasificación: NR 18
Lanzamiento: 21 de febrero de 2014

o       Trailer:



o       La Opinión Del Experto:


Rambo el videojuego, para PC, se trata de un juego de acción en P.O.V. de toda la vida como el Time Crisis o Virtual Cop en el que nos meteremos en la piel de John Rambo a lo largo de las tres pelis. Visitaremos lugares conocidos del filme como los bosques de Acorralado, la selva del Vietnam de Rambo 2 y las dunas del desierto Afganistán de Rambo 3 a través de 16 diferentes misiones.



En el apartado de jugabilidad nos encontramos con misiones divididas en varias pantallas de tiroteos, donde nos podremos cubrir, disparar, recargar y cambiar de armas. En cuanto al sistema de vida, aquí no hay botiquines (Una idea original) ¿Entonces como subimos de vida? Para eso tendremos una segunda barra que se rellenará con las muertes de nuestros enemigos. Cuando lleguemos al máximo ejecutamos un combo especial llamado el combo de la ira, este nos ralentizará la acción y nos permitirá eliminar a nuestros enemigos más fácilmente durante un corto periodo de tiempo.

Para guardar partida no podremos hacerlo en cualquier momento sino a través de punto de control donde se guardará automáticamente. Eso ya según los tres niveles de dificultad: Private (fácil), Sargent (medio), y Green Beret (difícil).



Otra novedad muy curiosa que posee el juego, es la manera de recargar. Se trata de un sistema que dependiendo de cómo pulsemos podremos obtener el doble de munición y de manera más rápida, en el caso contrarió de fallar la munición será la mitad y el tiempo el doble.

En determinados momentos muy concretos del juego podremos eliminar a los enemigos usando nuestro machete u otra acción física, para ello tendremos que pulsar un botón en el momento adecuado. Tiene su relativa gracia pero a día se ve algo desfasado este sistema. Dentro de los escenarios podremos destruir determinadas objetos del escenario, incluso tendremos un par de misiones donde es necesario arrasar con el escenario. En cuantos a los enemigos, son algo genéricos, aunque en la descripción del juego dicen que hay 35 tipos diferentes de enemigos, aunque a mi todos los charlies me parecen iguales.



Al final de cada misión, nos llevamos una puntuación según los aciertos disparando, ya sean por combos, disparos en la cabeza y otro tipo de factores. Podremos desbloquear nuevas habilidades, como mejoras de armas, resistencia y la barra para el combo de la ira. Aunque durante las misiones de Acorralado, lo suyo no es matar a los enemigos (Ya que se supone que son los buenos), sino desarmarlos.

 

Dentro del apartado de armas, como no, siendo Rambo, tendremos un abanico muy amplio de armas, distinguiendo armas pesada, armas ligeras, flechas y granadas. Como no siempre iremos acompañados de nuestro fiel machete.


El juego tiene su modo historia, donde empieza con el funeral del personaje y varios veteranos de guerra que están acompañando el féretro mientras recuerdan anécdotas del personaje. Aparte tendremos un par de modos que son Desafíos Trautman y Modo First Blood (Modo de juego con alto nivel de dificultad.

o       Veredicto:


Viene bien para rememorar las pelis de Rambo y meterse “un poco” en su papel. Tampoco se pierde uno gran cosa si no se juega.  Destacar el apartado gráfico. Y lo mejor, que está basado en las 3 primeras películas de la gran saga “Rambo”. Del garbancito negro del juego es su sistema de juego, donde Rambo se mueve automáticamente y dejando al usuario solo la labor de apuntar, recargar nuestra arma y cubrirse, y en otras fases (como en las peleas a cuerpo). Únicamente la labor de presionar la tecla adecuada en el momento justo.




o       Curiosidad:

 

¿Y donde esta John Rambo? Porque no incluir el juego de la cuarta película cuando la duración del juego es bastante escasa. Según informaciones, se habla de un futuro DLC con esa parte.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...