BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 10 de febrero de 2014

Rescatados del videoclub: MONSTRUOS UNIVERSITY de Dan Scanlon


FICHA TÉCNICA

Título original: Monsters University
Año: 2013
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Director: Dan Scanlon
Guión: Robert L. Baird, Daniel Gerson y Dan Scanlon
Música: Randy Newman
Reparto: John Goodman, Billy Crystal, Helen Mirren, Steve Buscemi, Jennifer Tilly, Charlie Day, Alfred Molina, Frank Oz, Dave Foley, Sean Hayes y Nathan Fillion
Productora: Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios
Género: Animación y comedia




RESEÑA

En un mes tan lluvioso como este Febrero, lo que menos apetece es salir de casa, así que de momento vamos a tener que aguantarnos de estrenos de cine y volver a nuestra sección secundaria que son los Rescatados De Cine.

Aprovecho para comentar que ya hemos superado las 5.000 visitas (Nunca me cansaré de dar gracias a todos), toda una alegría por un lado y por otro un desafío para ver que nos esperaran para las siguientes 5.000 ¿De qué peli hablaremos cuando vayamos por la 10.000?

No me enrollo más, esta semana vamos a hablaros de la precuela (Cómo decía Homer Simpson a Mel Gibson “A todo el mundo le gusta las precuelas”) de Monstruos S.A., Monstruos University. Donde veremos como los buenazos de Mike y Sully se conocieron. La primera reseña (y espero que no la última) de una peli de animación. Allá vamos.
 
(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)

Ya han pasado unos añitos desde que se estrenará aquella encantadora película que fue Monstruos S.A. desde entonces han pasado muchos filmes por parte de Pixar, genialidades como Buscando a Nemo, Los Increíbles, Up entre otras demostrando que es la reina de la animación.

Aunque desde su compra, por parte de Disney han tenido algún que otro tropezón, sin duda por parte del empeño de la casa del ratón Mickey en hacer secuelas de filmes en vez de intentar seguir con proyectos originales como sucedió con la secuela de Cars.



¿Entonces qué nos encontramos en esta precuela? Una divertida comedia universitaria de las de toda la vida pero bajo el prisma del universo de los Monstruos. En ella descubrimos el origen de la amistad de estos dos grandes asustadores que son Sully y Mike, de nuevo doblados en español por Santiago Segura y José Mota (Que sin duda borda sus trabajos como doblador) durante su etapa universitaria.

Aquí sin duda el mayor protagonismo se lo lleva Mike, ya desde ese prologo cuando es un pequeño monstruito, visitando la famosa fabrica de sustos, tras unos títulos de crédito con animación a la vieja usanza descubrimos como el sueño de Mike es llegar a la mejor Universidad, la Monstruo University.



A si que nuestro ciclope monstruo se matricula en el programa de sustos (Como yo, pero en mi facultad la llamaban estadística), donde se encontrará a la primera de cambio con un rival de la talla de James P. Sullivan. Claro, al principio se llevan a matar por la rivalidad entre ambos y tras un desafortunado incidente deberán de unir fuerzas para poder ganar un concurso de fraternidades. De las cuales ellos pertenecen a la peor, siguiendo la tradición de filmes como Desmadre a la americana o La revancha de los novatos.



La película esta plagada de clichés del cine universitario, desde las novatadas, los concursos entre fraternidades (Con chulito incluido con la voz de Nathan Fillion), el malvado decano (Aquí es una decana con la voz de Helen Mirren), las bromas, si hasta sale el típico melenudo con guitarra en el campus cantando entre varias alumnas (Igual que yo).



Aparte también nos veremos con caras conocidas del anterior filme como Randy (El villano de la anterior que vuelve a ser Steve Buscemi en la versión original) descubriendo que en un principio era un pardillo y su conversión a villano, aunque eso un poco de pasadas. Aparte hay que estar muy atentos a los guiños de la primera película que hay unos cuantos.

De los personajes me hizo mucha gracia, los compañeros de fraternidad, desde el típico pringadillo de primera, a un veterano que vuelve a retomar los estudios pasando pon un singular monstruo que solo tiene dos enormes piernas. Aunque el mejor momento en el que Mike y Sully y sus compis de fraternidad hacen una escapadita acompañados por la madre de uno de estos, cuando se despiden dice ella “Yo me quedo aquí con mi musiquilla” No os podéis imaginar que “musiquilla” es pero sin duda fue de los mejores momentos.



Si una cosa tiene el filme es la espectacularidad de sus imágenes, esta peli es de disfrutarla en una pantalla grande o verla si puedes en la tele más grande que puedas para no perderte ningún detalle. Una impecable factura técnica, destacando la animación que es una genialidad, los diseños de los personajes, el ritmo que nunca decae siempre acompañado por la música del encasillado Randy Newman.



RESUMEN


Una maravilla visual y de diversión made in Pixar.

LO MEJOR: Es una estupenda y entretenida precuela, se pasa volando mientras que te partes de risa.

LO PEOR: Al caer en todos los tópicos de las pelis de universidad tenemos pocas sorpresas y esa manía de estirar siempre el final que tiene Pixar.

CURIOSIDADES: Al final de los créditos hay una escena muy divertida sobre un alumno que va con prisas para llegar a su primer día de clase. Aparte como en todas las pelis de Pixar, aparece en los créditos un listado de todos los bebes de los miembros del estudio que nacieron durante la producción de la misma.

LA PREGUNTA: ¿Cuando Disney dará algo de libertad a Pixar a la hora de realizar sus proyectos y no tener que tirar de tantas secuelas?


P.d. La reseña no tiene trailer porque algún simpático, no me deja enlazar el vídeo. 

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...