BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

sábado, 15 de febrero de 2014

LA LEGO PELICULA de Phil Lord y Chris Miller

LA LEGO PELICULA de Phil Lord y Chris Miller


FICHA TÉCNICA

Título original: The LEGO Movie
Dirección: Phil Lord y Chris Miller
País: Estados Unidos
Año: 2014
Fecha de estreno: 07/02/2014
Duración: 100 min
Género: Comedia, Animación, Acción
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Will Ferrell, Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett,
Morgan Freeman, Liam Neeson, Alison Brie, Channing Tatum, Jonah Hill y Cobie Smulders
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Animal Logic, LEGO

RESEÑA
Pues volvemos de nuevo a hablaros de estrenos de cine, después de una racha a base de Rescatados del videoclub (Y eso que tenía un especial para San Valentín que se ha quedado en un quiero y no puedo), en esta ocasión continuamos dentro del género de la animación para comentar La Lego Película.

Gracias a todos por seguir otra semana más. Vamos a dedicar esta reseña a Javi, que nos sigue muy frecuentemente.

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)


Viernes por la tarde, por fin el tiempo nos da una pequeña tregua así que raudo y veloz nos fuimos al cine. Repasando la cartelera la verdad que hay muchos títulos interesantes que ver, entre las candidatas al Oscar (a José Manuel si este año no hago apuestas a los favoritos no te preocupes que para el próximo año me lo currare), las recientes ganadoras de los Goyas que han vuelto a reestrenar (Aquí mi reseña de Las Brujas de Zugarramurdi), estrenos que tengo pendientes de ver como las nuevas aventuras de Jack Ryan con el careto de Chris Pine o los estrenos de esta semana como el remake de Robocop (Del cual he leído todo buenas críticas excepto una) o Cuando todo esta perdido (La nueva de George Clooney me da mucha pereza además va de los mismo que el mítico episodio de Los Simpsons del Pez Volador y eso es imposible superar) ¿Entonces me preguntareis como de todo lo que hay en la cartelera he terminado viendo una película de animación?

Que conste que yo iba en principio a ver esta 

En principio tenía una invitación para ver Solo para dos (para dos es el título de la peli porque la invitación fuera solo para una persona), al final por un problema técnico nos dieron a elegir así que me fui a la primera película que primero empezaba y allí estaba yo metido en una sala repleta de chiquillos con sus sufridores padres un viernes ¡¡¡La que me esperaba!!! Pero mira por donde los chiquillos se portaron, aunque sus padres hubo alguno que le dio en medio de la proyección de ponerse a ver el móvil o a dedicarse a hacerle fotos a sus críos (¿?).
 
Si hasta tenía mi entrada y todo pero...

¿Cómo que me he enrollado demasiado con mi batallita, no? Vamos al lío. Cuando te dicen que van a hacer una peli basada es algún juego de mesa me pongo a temblar, tenemos casos buenos como Cluedo: La película (¿Alguien se acuerda de ella o soy el único?) o casos más reciente como Battleship (O sea el hundir la flota) que todavía no he tenido oportunidad de ver aunque todo el mundo dice que es mala excepto mi amigo Diego (Un saludo) dice que esta bien. Agarraos porque se habla de hacer una peli del Monopoly.
 
Algún día nuestros móviles serán como el de Emmet
Con el tema de juguetes pasa tres cuartas de lo mismo tenemos los casos muy recientes de G.I. Joe con sus dos entregas, cada cual peor y si las vi las dos en el cine y el caso más sangrante con los Transformmers de la mano de Michael Bay, que vergüenza que también pase por taquilla para verlas (Uno que era joven, ajam, ajam) y este verano amenaza con otra entrega aunque por lo menos tenemos a Mark Whalberg de prota “humano” y no al pasado de vueltas de Shia Labeouf.

Total que después de todo esto llegamos al meollo de la cuestión, Lego, anuncia que va a realizar una película de sus famosas construcciones. Ya hemos visto en muchas ocasiones cortos que han realizado parodias de famosas películas o incluso hay versiones Lego de videojuego de muchas otras como Star Wars, Indiana Jones, Piratas del Caribe y un largo etc. (Vamos de hecho hay incluso un videojuego de Rock Band con las figuritas dando el cante) ¿Pero las figuritas de marras daría para hacer un largo de más de 90 minutos? Pues la respuesta es sí y para ellos los directores Phil Lord y Chris Miller (Infiltrados en clase y secuela), también guionistas se han “inspirado” en todas las películas que han podido para dar un entretenimiento para niños y mayores.

Empezando sobretodo por los filmes de la factoría Pixar, en concreto Toy Story y después todas las referencias al séptimo arte que te puedes imaginar desde Matrix (Emmet nuestro protagonista es una especie de elegido como los fue en su día Keanu Reeves) pasando por el cine de superhéroes, de fantasía infantil hasta Django Desencadenado por poner unos ejemplos.

La historia va de un personaje de Lego, Emmet (Chris Pratt), un tipo normal y corriente que sigue todas las normas que se le marcan, trabaja en la construcción, aunque no tiene mucha maña a la hora de construir cosas por su cuenta (Lo mejor que se le ocurrió es su sofá de dos plantas) y se pasa el día cantando la misma canción (Fijarse en su presentación).

Tras una dura jornada de trabajo, se encuentra con una misteriosa chica (Atención a la presentación en cámara lenta de ella con el “pelo al aire”). Accidentalmente Emmet da con una pieza de LEGO que resulta ser la pieza maestra, la cual dice la profecía que el que la encuentre es el elegido para salvar a toda Legolandia ¿Esto de que me suena?

La chica en cuestión, mezcla de Trinity de Matrix con cualquier otra heroína de la actualidad, es una rebelde que se enfrenta al sistema establecido llamada Supercool (Tócate las narices con el nombre, aunque en original esta un poco mejor con eso de Wildstyle) le pone voz Elizabeth Banks (Los siguientes tres días).
 
Mola tanto que es la única que lleva hasta gorrito en su ropa
Ella es una constructora maestra que es miembro de la resistencia que se enfrenta contra el villano, llamado agarraos porque es complicado su nombre, el MEGA MALO (Como os digo). Su plan es usar una súper arma (Un súper bote de pegamento) para destruir todo.

Pues nada tras un comienzo con unas persecuciones y peleas con mucho movimiento de cámara (Tanto como las de la saga Bourne), Emmet descubre que hay más vida allá de los muros de su ciudad e ira con Supercool y otros compañeros que se irán uniendo a la aventura mientras van atravesando diferentes mundos como El salvaje oeste o Media Zelanda (Una especie de Tierra media) entre muchos otros para conseguir su objetivo, usar la pieza maestra para destruir al bote de pegamento.
 
Así de cabreadas esta las Tortugas Ninja cuando se han enterado que Michael Bay produce su nueva peli
A todo esto tenemos una serie de personajes secundarios realmente divertidos como Vitruvius (En la versión original le pone voz Morgan Freeman) una especie de Gandalf de pacotilla que suelta lo primero que se le ocurre. Unigata, una cursi criatura mezcla de unicornio con Hello Kitty, también por allí se deja ver un astronauta de los 80 siempre con la idea de hacer todo en plan retro y aquí el que más llama la atención, Batman, ¿Batman es científico?, si aparece Batman ya que el filme al ser de la Warner BROS tiene los derechos de los personajes de cómics DC con lo que por allí tenemos al caballero oscuro en su versión de Lego (Con auto parodia incluido) fuera aparte de otros personajes como Wonder Woman (Cobie Smulders), Superman (Channing Tatum) o Linterna Verde (Jonah Hill). Estos dos muy divertidos, mientras que el primero intenta darle esquinazo al segundo a modo de chiste privado sobre sus últimos filmes.
 
Estos dos mucho mejor que Henry Cavill y Ben Affleck
Dentro del bando de los villanos tenemos a la mano derecha de Mega Malo, que es Poli Malo (¿En serio? ¿Tantos años de universidad y se te ocurre eso?) que le pone la voz en la versión original nada menos que Liam Neeson, su personaje es bastante gracioso ya que se trata de un tipo bipolar y puede ser tanto el peor de los villanos como la persona más encantadora.

Durante la aventura Emmet se encontrará con toda una serie de personajes conocidos por todos a modo de juego para que permanezcamos atentos a la pantalla, donde veremos a gente como Dumbledore (de la saga Harry Potter) Gandalf (de la saga del Señor de los Anillos), Robin Hood, William Shakespeare, una de las Tortugas Ninja, Han Solo, Lando Calrissian, Chewbacca, C3PO, La Estatua de la Libertad, Abraham Lincoln, William Shakespeare, Millhouse Vanhouten (de Los Simpsons) e incluso por allí se ve a Shaquille O’Neal... y eso tan solo los que ahora me recuerdo de memoria. Falto Chewbacca, uy no, aquí si sale Chewie pero falto ver a gente a alguien de la Marvel, Iron Man o Spiderman, aunque como son de la competencia no dieron permiso (Supongo que para la secuela).

Destacaría el sentido del humor que lleva el fin desde el comienzo, en ese  prologo donde vemos como Mega Malo se hace con el arma, el recurso de nos vemos dentro de 10 segundos y aparece un cartel que nos indica que el tiempo ha pasado, la escena en la que Poli Malo va con una foto preguntando por Emmet y es el careto de 99% de todos los personajes o el momento El Imperio Contraataca.
 
Y cuando pase eso, dices que la culpa fue de un mago
Solo en su clímax final es donde se pone el filme un poco más serio, que no desvelaré porque nos llevamos una sorpresa que no te esperas o sí (Si estas muy atento al comienzo del filme).

También hay una parte de moralina del cuento donde se crítica algo (Muy leve, eh, que esto no es un filme de Fernando León de Aranoa) sobre la sociedad de nuestros días donde todo esta tan mascadito (mismo trabajo, misma comida, misma rutina, compra el café más caro porque es genial y cosas por el estilo o ve la serie que te decimos o escucha tal canción...)

Para finalizar destacar el buen doblaje que se ha realizado aquí, ya que cuentan con los dobladores habituales de las voces principales de la versión original, como el caso de Will Ferrell o Liam Neeson. Todo un acierto.

Total que al final me salí del cine antes de terminar los créditos porque estaban ya los del cine empezando a limpiar y tenían ganas que me fuera con lo que me quede con ganas de saber si al final saldría la versión de Lego de Samuel L. Jackson.

VEREDICTO


Agradable sorpresa de animación, no es una joya pero sin duda se puede ver y reír.

LO MEJOR: Todos los guiños a personajes, películas y demás que hacen que el espectador adulto no se aburra durante el metraje. Los niños se lo pasarán a lo grande.

LO PEOR: Al ser un batiburrillo de muchas otras ideas ya vistas, originalidad cero.

LA PREGUNTA: ¿Después de Lego, que será lo siguiente? ¿Por qué no se animan para hacer una peli de los Clips de Playmobil?



TRAILER


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...