BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 24 de enero de 2014

Bits de Cine: Reservoir Dogs (PC) por Memphisto




Tras una temporada en el retiro más absoluto (Buscando paz espiritual), nuestro colaborador Memphisto regresa de nuevo a nuestro blog para hablarnos de uno de esos videojuegos de pelis que llego con un poquito de retraso tras el estreno de su peli, nada menos que 14 años. Me refiero a la adaptación de Reservoir Dogs de Quentin Tarantino. Vestiros con vuestro traje negro, las gafas de sol, la pistola y Let’s go to work.







RESERVOIR DOGS

 

LA PELICULA

o       Ficha Técnica:

 

País: Estados Unidos

Año: 1992
Dirección: Quentin Tarantino
Producción: Lawrence Bender y Roger Avary
Guión: Quentin Tarantino
Música: Karyn Rachtman
Fotografía: Andrej Sekula
Montaje: Sally Menke
Reparto: Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Tim Roth, Chris Penn, Quentin Tarantino, Lawrence Tierney y Eddie Bunker

Género: Thriller


 

o       Argumento:

 

Un grupo de ladrones son reclutados para robar una remesa de diamantes. Durante el robo, antes que suene la alarma, ya se encuentra la policía en el lugar. Unos miembros del grupo mueren abatidos en el tiroteo con las fuerzas del orden, mientras el resto se reúnen en un viejo almacén, preguntándose si hay algún traidor en el grupo.


o       Trailer:



o       Veredicto:

 

Explosivo debut de Tarantino dentro de la dirección a principios de los 90. Aquí ya demuestra sus cartas, de lo que sería su trayectoria como director. Con mordaces diálogos, momentos cargados de humor, violencia y su buen hacer a la hora de elegir temas musicales. Fuera parte de contar con un grupo de actores en estado de gracia, con unos personajes bien definidos y carismáticos, después de esta peli la carrera de Michael Madsen fue cuesta abajo y sin frenos. Para mí es de sus mejores películas de Tarantino, un filme obligatorio de ver por lo menos una vez.



                                      EL VIDEOJUEGO


o       Ficha Técnica:

 

Año: 2006
Género: Acción
Modos de juego: Un jugador

o       Trailer:




o       La Opinión Del Experto:


El juego no estaba mal para la época en la que se diseño, le pillo ya con el ocaso de la Play 2 antes de aparecer la nueva generación de consolas, tenía unos gráficos aceptables dentro de lo que es una adaptación de una película. Lastima que el juego no fuera planteado como un sandbox (Estilo GTA) ya que hubiera dado pie a ser mucho más grande en todos los aspectos.

 

Usando la misma historia, pero con más detalles. Es fiel a la película, cosa que es de agradecer, además de poder jugar con todos los personajes principales (Salvo el capo de Joe Cabbot).

 

Sigue el progreso y la planificación del robo de diamantes, y revela algunos de los eventos que sólo se llevaron a cabo fuera de la pantalla, lo típico como termino el señor Azul, como el señor Rubio secuestro a un policía, donde fueron Eddie, el señor Rosa y el señor Blanco a deshacerse de los coches y cosas así. Todo eso entre fases de acción en tercera persona y de persecuciones en coche.

 

Entre las posibilidades del mismo podemos salir de ciertas situaciones de forma airosa sin tener que apretar el gatillo tomando rehenes y negociando con la policía usando algo de violencia o si lo vuestro no es darle a la sin hueso, directamente o liáis a tiro limpio con una buena masacre. Según como lo hagamos dará pie a que nuestra marcación vaya en una escala entre el profesional del robo o el autentico psicópata ¿Y para que sirve eso? Pues para ver los diferentes finales que tiene el juego para que volvamos a rejugarlo.

 

El abanico de armas es muy extenso (Diferentes tipos de pistolas, rifles de asalto, granadas de humo o incluso un escudo para protegernos mientras nos movemos por el escenario) pero lo mejor sin duda es la posibilidad de usar dos pistolas a la vez, si sois muy fan de las pelis clásicas de John Woo lo disfrutareis.

 

También cuenta con la banda sonora completa y original de la película, la llamada Súper Sonido K-Billy de los años setenta (Aunque la voz de Steven Wright no aparece). Sin duda de lo mejor del juego.

 

De los actores originales, sólo Michael Madsen (Me imagino que tenía la agenda bastante libre) ofrece su imagen y actuación de voz para el juego. Otros personajes se ven y suenan vagamente similar a la de la gran pantalla con lo cual pierde bastante su gracia. Vale que el personaje de Tim Roth se da un aire pero el resto ni primos.


En cuanto a su jugabilidad, es relativamente fácil pero tiene un sistema un poco enrevesado para algunas acciones como la de dirigir a los rehenes o a la gente que amenazamos para que después se queden quietos.

Nuestros “perritos” pueden realizar muchas acciones, desde las típicas de disparar, recargar sus armas, a tomar rehenes, amenazar a la gente con ingeniosas frases e incluso realizar volteretas para escapar de los enemigos.

Pero la más llamativa es aquella en la que una vez que tenemos una segunda barra, aparte de la de vida, que cuando esta a tope nos permite disparar como si se tratara de un Max Payne de andar por casa a modo de magia o golpe especial de nuestros “doggies” con sus movimientos antes de entrar en acción y con su frase dilapidaria (el Señor Rubio tiene un golpe especial muy navajero sugerencia del propio Michael Madsen). Aparte este especial también sirve para aporrear a nuestro rehén si en ese momento llevamos a uno con lo cual el resultado es brutal.

o       Veredicto:



En resumen un juego malo pero de esos que a lo tonto terminas jugando más de una partida, sobre todo falla porque no cumplió las expectativas que había sobre él ¿Pero que juego basado en una película lo suele cumplir?

o       Curiosidad:


Censura: En países como Australia o Nueva Zelanda se prohibió su venta. De hecho en esta último fue clasificado de "ofensivo", lo que significa que no sólo se prohíbe la venta, sino que es ilegal poseer o importar una copia, ya que según la oficina de censura considero que el juego "tiende a promover y apoyar la imposición de extrema violencia y crueldad extrema... con el propósito de entretenimiento".


Nos despedimos de esta sección con unos comentarios del mismísimo Tarantino en su versión Chanante:


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...