BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

miércoles, 15 de enero de 2014

Rescatados del Videoclub: ODD THOMAS, CAZADOR DE FANTASMAS de Stephen Sommers

FICHA TÉCNICA


Año: 2013
Título Original: Odd Thomas
Dirección: Stephen Sommers
Guión: Stephen Sommers basado en la novela de Dean Koontz
Fotografía: Mitchell Amundsen
Música: John Swihart
Productora: Fusion Films / Future Films / The Sommers Company
Reparto: Anton Yelchin, Willem Dafoe, Nico Tortorella, Addison Timlin, Patton Oswalt, Gugu Mbatha-Raw, Leonor Varela, Melissa Ordway, Shuler Hensley, Kellie Matteson, Matthew Page, Lilly Roberson, Grizelda Quintana, Alma Sisneros, Jermaine Washington y Michael Arata
Duración: 100 min.
Genero: Terror, Fantástico y Comedia





RESEÑA

Regresamos otra semana más a Rescatados del videoclub, en esta ocasión paso a hablaros de un filme que vete a saber porque no se ha estrenado en cines y eso que hoy en día te estrenan cualquier cosa. Se trata de una adaptación de una novela de Dean Koontz, especialista del género de terror que es menos conocido pero casi igual de importante que Stephen King.

Dirige Stephen Sommers (Si miráis en Wikipedia resulta que estudio en Sevilla), seguro que alguna hemos visto en el cine como La Momia (y secuela con Brendan Fraser), la primera de G.I. Joe o la divertida serie B, Deep Rising entre muchas otras.

(¡Ojo! Habrá SPOILERS)

Odd Thomas (Anton Yelchin) es un joven aparentemente normal, trabaja de cocinero en una cafetería, tiene a su novia de toda la vida y además tiene la capacidad de poder ver a fantasmas. Los cuales le ayudan a salvar vidas.

Todo parece irle bien hasta que un buen día, un extraño aparece en el restaurante en el que trabaja, este será el comienzo de su peor pesadilla...
 
¿Qué nos encontramos en esta peli? Una mezcla que tan bien sabía hacer Hollywood en los 80 donde mezclaba el humor y terror a partes iguales dando productos divertidísimos como Jóvenes ocultos o Una pandilla alucinante  por citar unos ejemplos. Eso sí dentro de los cánones del cine actual.

Nuestro protagonista se podría decir que es como una especie de Jenifer Love-Hewitt en la serie The Client List Entre Fantasmas, pero en vez de llevar esos vestiditos y pasarse medio capítulo llorando, se dedica ayudar a la gente a través de los fantasmas con ingenio y a veces con algo de violencia.
 
A esto es lo que se llama ser sutil

Como podemos presenciar durante el comienzo del filme, en un rápido resumen vemos quien es Odd Thomas (Anton Yelchin conocido por hacer de Checov en las nuevas pelis de Star Trek), a que se dedica en su tiempo libre y su don especial que tiene con los fantasmas.

Después de verlo en acción, atrapando a un asesino, le vemos en su tapadera como cocinero de una cafetería, atentos a su forma de servir los desayunos que ya le gustaría a más de uno hacer lo mismo.

A Chicote ya le gustaría tenerlo en su programa
A partir de aquí podríamos decir que se encuentra con el caso de su vida, ya que aparte de ver fantasmas, Odd puede ver a unos seres llamados “Atrapadores” (Bodachs en ingles) que tienen mucha mala uva y suelen estar presentes por algo realmente muy malo va a suceder.

Odd como si fuera un detective de novela negra tendrá investigar por su cuenta que es lo que va a suceder y tendrá un tiempo límite casi a lo 24 pero sin contar con la ayuda que tenía Kiefer Sutherland en dicha serie salvo la de su novia y la del jefe de policía de la ciudad (Willem Dafoe).




Destacaría el ritmo del filme que no decae casi nunca, siempre acompañamos a Odd de un sitio para otro mientras va en esa carrera contrarreloj para poder evitar la tragedia que parece que va a suceder de un momento a otro. Destacar como no ese arranque frenético con Odd metido en una destrozona pelea o ese clímax final que te mantiene atrapado.

A todo ello también hay que agradecer que la película tiene un poco de todo, ahora te echas unas risas con una payasada de Odd, lo vemos perseguir a un asesino, después un susto con alguna escabrosa pista que ha encontrado mientras que mantiene una simpática conversación con su novia.
 
Perdonen ¿Seguro que aquí no venden las entradas para la gira de Pienso Compuesto?

Sorprende mucho el cambio de proyecto del director, Stephen Sommers, que también firma el guión, de realizar filmes de gran presupuesto a lidiar con una película más modesta. El cambio se agradece ya que en esta ocasión ha sido para bien.

Puede que a lo mejor se nos haga algo empachoso la historia romántica de nuestro protagonista con su novia por lo demasiado idílica que es, y encima te dicen que son novios desde niños. Vamos las cosas de Hollywood.


Del reparto, Yelchin cumple a la perfección su papel de joven tirillas en apuros con un don especial, Addison Timlin como la novia de Odd cumple bien además de tener química entre ambos y se sale un poco del papel de chica guapa mientras que Willem Dafoe tiene una buena participación en el filme (Pensaba que haría un cameo) e incluso bastante divertida (Todas las conversaciones telefónicas entre Odd y el jefe) y para terminar sale por allí, Patton Oswalt que parece que esta en todas las series y pelis que se ven en la actualidad. 

Se termina la reseña y no ha dicho nada de la duración de la peli



VEREDICTO


Para los amantes del género fantástico y serie B de los 80.

LO MEJOR: Su falta de pretensiones que la hace muy entretenida y divertida. Un soplo de aire fresco dentro del género.

LO PEOR: Le falta algo más de sentido del humor en su tercio final que se vuelve demasiado dramático y algún divertido secundario.

CAMEOS: Los malos de La Momia, tanto Arnold Vosloo como Leonor Varela aparecen en el filme, el primero como un fantasma con ganas de guasa y la segunda como la madre del protagonista en un flashbacks.

LA PREGUNTA: ¿Por qué este tipo de filmes no se estrena en cines cuando hay productos muchos peores que inundan las salas?



TRAILER

video


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...