BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 17 de enero de 2014

LA GRAN REVANCHA de Peter Segal

FICHA TÉCNICA


Título original: The Grudge Match
Año: 2013
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Segal
Guión: Doug Ellin, Tim Kelleher y Bill Gerber
Música: Trevor Rabin
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Robert De Niro, Sylvester Stallone, Kevin Hart, Alan Arkin, Kim Basinger, Jon Bernthal, Judd Lormand, Han Soto, Nicole Andrews y LL Cool J.
Productora: Warner Bros. Pictures / Callahan Filmworks / Gerber Pictures
Género: Comedia y deporte.  





RESEÑA

Dejamos esta semana los rescates al videoclub y volvemos a los estrenos de cine, si el mes pasado vimos a Stallone escapando de una cárcel de máxima seguridad en Plan de escape junto con Schwarzenegger para este año nos lo encontramos de nuevo en el ring, en una comedia de boxeo en la que se vuelve a encontrar con otro viejo conocido, nada menos que Robert DeNiro, unos cuantos años después de participar juntos en Cop Land. Donde Stallone engordo unos kilos para meterse en la piel de un sheriff medio sordo demostrando que sabe actuar.

Para esta ocasión dirige Peter Segal (No tiene ningún parentesco con Steven) especialista en comedias, tiene muchas con Adam Sandler de prota, la versión en cines de Superagente 86, pero yo me quedo con la última entrega de Agarralo como puedas, de la cual se esta comentando que puede ser victima de un remake.

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)

Treinta años después de su última pelea, Billy 'The Kid' McDonnen (Robert DeNiro) y Henry 'Razor' Sharp (Sylvester Stallone), dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate.

Pues nada ayer me fui al cine, alegre y contento de ir un miércoles con la nueva promoción de los miércoles al cine (Llevaba 6 meses sin pagar una entrada en el cine pero esta la pague de buenas maneras) a ver la nueva película de Stallone y mira por donde me paso algo parecido cuando fui a ver Plan de escape, había una pareja de jubiladas delante mía ¿Me pregunto que narices pintan aquí ya dos señoras mayores viendo un filme donde se supone que se van a repartir leches? Menos mal que se portaron y no me sucedió como la anterior ocasión que no paraban de charlar como si fueran unos quinceañeros.


Tras la anécdota, comentar que cuando escuche la idea de reunir de nuevo a Robert DeNiro con Sylvester Stallone en una comedia sobre el boxeo me pareció algo delirante, como una mala broma ¿Rocky Balboa y Jake LaMotta juntos en un cuadrilátero?

Viendo los últimos filmes de ambos, de DeNiro es complicado seguirle la pista ya que hace muchísimas pelis casi tantas como Nicolas Cage, pensaba que iba a ser algo ridículo pero viendo el resultado final es una grata sorpresa.


Y tenia ciertas dudas de lo que me iba a encontrar, ya sabéis cuanta veces nos han vendido la moto con trailers de comedias que parecen que van a ser un festival para partirse la caja donde siempre aparecen los gags más divertidos y cuando la ves te llevas una increíble decepción y te acuerdas de los parientes de más de uno y de dos que habitan por Hollywood (sobretodo esos ejecutivos malvados que solo piensan en hacer remakes y precuelas de todo).

Pero mira por donde, o me pillo el día tonto o es que tenía tantas ganas de reírme, que el filme cumple su objetivo, simple y llanamente entretener. Que como siempre digo en mis reseñas es un objetivo que no muchos filmes cumplen hoy en día. Dando al espectador lo que promete, carcajadas.


Esta no es la primera vez que se usa la formula de reunir a dos veteranos estrellas. Ya el año pasado lo vimos con la citada Plan de escape o la rescatable Tipos legales, con Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin (También bordando su papel), y en ese plan.  Esta receta no siempre suele salir tan bien como en el caso de La gran revancha, dando mucho juego de lo que suele ser habitual en estos casos.

El tono ligero del filme, coqueteando como no con la parodia, contiene muchos gags muy logrados como la escena de la captura de movimientos de nuestros protagonistas para realizar un videojuego es divertidísima (Donde incluye cierta referencia a un personaje de Toy Story) con sus tronchantes consecuencias o los diferentes entrenamientos a los que son sometidos ambos protagonistas (Vamos que casi se me quitan las ganas de volver al gimnasio), el ritmo no decae y te pasas durante todo el metraje con unas risas sin dejar casi ningún tiempo muerto para aburrirse incluso cuando se pone en algún breve momento serio y terminando con una historia que aprovecha los puntos fuertes de ambos protagonistas.


También hay que decir que hay algún que otro chiste subido de tono pero suavizado y hay que pillarlo en su versión original que es donde tiene la broma del doble sentido con relación al personaje del hijo de Kim Basinger. Solo digo bolitas de jengibre. No se si de esto tendrá algo de culpa el guión firmado por Doug Ellin, creador de la serie El Sequito (Entourage).

Del reparto que decir, una pasada volver a ver a Stallone y a DeNiro juntos, las escenas que comparten son un continuo pique entre ambos. El primero tira más por lo melancólico (A lo Rocky como en su última entrega) mientras el segundo es un viva la virgen, se echaba de menos este tipo de roles en el protagonista de Casino.

Por otro lado nos encontramos ya a una madura y estupenda Kim Basinger haciendo de la exnovia de Stallone, su papel no es muy lucido pero da gusto volver a verla en la pantalla y después esta el gran Alan Arkin que realiza una mezcla del personaje del cuñado de Rocky y de su viejo y cascarrabias entrenador, sus escenas son de lo mejor, destacaría su reacción para provocar a Stallone a que llame al personaje de Basinger y la conversación que tiene con Kevin Hart, que es el promotor de la pelea, este último demostrando que tiene tablas para ser un comediante relativamente gracioso y no muy cargante. Tiene sus momentos para lucirse un poco, como aquel que tiene que promocionar el combate en la rueda de prensa y se engalana de la forma más hortera que puede.

Cerrando el reparto nos encontramos al televisivo Jon Bernthal (The Walking Dead) haciendo de hijo del personaje de Basinger que ayuda a entrenar a DeNiro y en un pequeño papel vemos a LL Cool J que se lleva todos los palos, tantos físicamente como verbalmente, vamos un autentico saco de arena.


Aparte como no, tratándose de un filme como este, esta repleto de guiños a los famosos personajes pugilísticos de ambos actores, nada más comenzar para meternos en la historia vemos tanto fotos de ellos cuando jóvenes sobretodo a la saga Rocky, ver de nuevo a Stallone desayunar huevos crudos es tremendo o el momento en el que se encuentra a punto de entrenar sus golpes en un almacén de carne o DeNiro volviendo a hacer monólogos como lo que hacía en la peli de Martin Scorcese y así podría esta una buena serie de párrafos.

Eso sí, no esperéis una pelea como la de Rocky Balboa, aunque el estilo narrativo es parecido. En esta ocasión lo mejor está antes y después. El combate es sólo una excusa para pasar el rato bien entretenido.

Un entretenimiento hecho para los fans y seguidores de la carrera de estas dos leyendas que, cada uno en su estilo, han dejado su huella en el cine desde hace ya unos poquitos años.

VEREDICTO


Para los nostálgicos de estos míticos personajes. Destacar que DeNiro cuando se pone en plan cómico, nos hace reír a base de bien.

LO MEJOR: El ritmo que casi no decae nunca, los guiños tanto a Rocky como a Toro Salvaje y ver a DeNiro en un papel más divertido de lo habitual fuera parte de Alan Arkin que borda su papel.

LO PEOR: Algo de ambición por salirse de la típica comedia.

DE TAL PALO TAL ASTILLA: Al comienzo del filme aparece la hija de Kim Basinger, Ireland Baldwin, haciendo de ella de joven.

LOS CAMEOS: Al final del film aparecen dos míticos púgiles de verdad que tuvieron un controvertido combate en los 90. No digo más para no romper la sorpresa.

LOS FINALES: Aunque no desvelare el final, por lo visto se comenta que se llegaron a filmar tres diferentes, a la espera de verlo en contenidos extras cuando se edite en DVD.

LA PREGUNTA: Stallone hace poco trabajo con Schwarzenegger y ahora vuelve con DeNiro ¿Quien será el siguiente compañero de aventuras para su siguiente filme después de Los Mercenarios 3? ¿Al Pacino?




TRAILER


EXTRA

Hay una web donde os podéis crear un cartel de la pelea con vuestras caras:



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...