BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 29 de diciembre de 2013

RESUMEN DEL 2013: Un año de cine y sietes meses de blog.


¿Qué he hecho yo para merecer un blog como este?


Ya llego el 2014 y nos vamos a despedir de este 2013 con un pequeño resumen de lo que hemos visto aquí en Amigos del cine durante todo estos casi 7 meses de vida del blog y aprovechamos para comentar también el resto que nos llamo la atención.


De los orígenes del blog me los voy a saltar ya que realice una pequeña retrospectiva el pasado otoño (AQUÍ podéis leer). Como curiosidad, el blog llevaba abierto desde el 2010 pero solo para enlazar noticias sobre las nuevas tecnologías.

LO MEJOR

Este año sin duda ha sido el regreso, dentro del cine de acción a la antigua usanza, no ha tenido los resultados en taquilla de antaño pero sin duda ha sido una pasada volver a ver en pantalla grande a Stallone y a Schwarzenegger. De lo mejor estrenado por ambos me quedo con El último desafío. En el campo de las comedias con Bienvenidos al fin del mundo.
 
Esta va a vuestra salud de parte de Amigos del cine


Dentro de las muchas adaptaciones de comic destaco Iron Man 3, sin duda un gran broche final para la saga. Star Trek: En la Oscuridad fue sin duda de lo mejor estrenado en el verano, Dolor y dinero me devolvió la confianza en que Michael Bay cuando quiere puede y La vida secreta de Walter Mitty demuestra la madurez como director de Ben Stiller que se ha marcado una gran aventura de fantasías sin abandonar su sentido del humor.

NOTABLES

Por encima de pelis entretenidas destacaría la secuela de Thor, Thor: El mundo oscuro, muy superior a la original. 2 Guns, ese divertido revival del cine de acción de los 80 con un estupendo tándem formado por Denzel Washington y Mark Whalberg. Plan de escape fue otro ejemplo de ese tipo de cine con nuestros Sly y Chuache demostrando tener cuerda para rato.
 
No veas lo que molo y encima estoy casado con la Pataky


Dentro de las comedias nos encontramos con el divertidísimo debut detrás de las cámaras de Joseph Gordon-Levitt que fue Don Jon bien acompañado por Scarlett Johanson y Jualianne Moore y el toque british por parte de Una cuestión de tiempo.



ENTRETENIDAS

Aquí nos encontramos con el regreso del dúo cómico Vince Vaughn y Owen Wilson con Los Becarios (Aunque debo de decir que De Boda en boda fue mucho más divertida). Dentro de ese género que ya son las adaptaciones de cómics nos encontramos con el regreso de Superman con El hombre de acero y Lobezno Inmortal, superior a su anterior secuela pero se queda un poco a medias.





Dentro del género de la ciencia ficción nos encontramos con Obvlion que empieza muy bien, plantea una serie de cuestiones muy interesantes pero el final opta por lo fácil, aun así creo que la película protagonizada por Tom Cruise, ganara con el tiempo.

SORPRESAS

En este apartado me he encontrado varios filmes que en principio no daba ni dos duros por ellos y me han sorprendido para bien como Ahora me ves, que como comente en su momento es un divertimento siempre que admitas sus reglas (Por cierto su versión extendida no merece la pena para nada), El llanero solitario un filme que sin duda peca de ser demasiado excesivo pero aun así es una buena peli de aventuras en el oeste.





Dentro del thriller y acción destacaría La venganza del hombre muerto, con uno de esos clímax finales al más puro estilo años 80, buen debut en Hollywood del director de Millenium, con Kick Ass 2 pintaba muy mal en los trailers y supo estar a la altura de su predecesora. Dentro de las comedias, a tener en cuenta Las brujas de Zugarramurdi donde Alex De La Iglesia demuestra su buen hacer para mezclar todo tipo de géneros y Juerga hasta el fin una autentica gamberrada donde James Franco y sus colegas se lo pasan en grande haciendo su particular visión del Apocalipsis.

¡¡¡McBrideeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
  
PASABLES

Aquí nos encontramos con películas correctas que por una cosa u otra no estuvieron a la altura. Empezamos con la que más ganas tenía de ver, Pacific Rim, no es que Guillermo del Toro haya hecho un bodrio pero creo que todas las expectativas que había alrededor del filme eran muy grandes para lo que después ha sido.



Elysium, otro de esos filmes de calidad que sino hubiera sido firmada por el director de Distrito 9 se encontraría un par de párrafos más arriba. Termino este apartado con Guerra Mundial Z, o Brad Pitt y su melena contra zombies o lo que sea, se dejo ver y demos gracias. Trance de Danny Boyle donde tiene sus momentos aunque siempre le pido más al director de Trainspotting  y Jack el cazagigantes donde Brian Singer demuestra que cuando se sale de la saga de X-men se encuentra como pez fuera del agua.

DECEPCIONES

Aquí nos encontramos pelis que tenía muchísimas ganas de ver pero no estaban a la altura como RED 2, que no es mala peli pero no esta a la altura de la original. Machete Kills que aunque es una gamberrada y supera a la original peca de ser un chiste demasiado largo y a veces sin gracia.
 
Nuestro tito Bruce ya no es lo que era.

El regreso amargo de Walter Hill con Una bala en la cabeza, que aunque Stallone da lo mejor de si mismo parece que el resto no estaban por la labor, Oz: Un mundo de fantasía de Sam Raimi que parecía una especie de versión Disney de su Ejército de las tinieblas y para terminar Parker, donde Jason Statham estaba bien acompañado (Jenifer López, Michael Chiklis y Nick Nolte) en esta adaptación de una novela Donald E. Westlake, pero que al director Taylor Hackford le falto ponerle intensidad y sobretodo acción, cuanto menos eso si es un thriller resulton.

CHASCOS

Pues como su nombre indica ya pelis que van tirando para malotas como fueron las secuelas de R3sacon o G.I. Joe 2. After Earth, donde parece que M. Night Shyamalan ya no remonta el vuelo aunque tenga a Will Smith.



Ya para terminar nos encontramos  Los juegos de Ender, Ganster Squad y El Mensajero. Filmes con muchas caras conocidas, con unas premisas interesantes pero después se hicieron bastante tediosas.

LA GRAN DECEPCIÓN

Para mi fue La Jungla 5, no se como han podido degradar una saga como esta. Menudo año para olvidar con las pelis de Bruce Willis. Sin palabras, no puedo creer lo que estaba viendo cuando fui al cine a verla. Sin duda de lo peor que he visto este año en el cine.

Este año te has lucido pero a base de bien.

Ya para despedirme os deseo unas felices fiestas y que el 2014 sea bueno para todos o por lo menos que tengamos buenas pelis para ver en el cine.

De momento os dejo que dentro de poco tocará ver más pelis, hasta entonces:

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...