BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 24 de diciembre de 2013

La vida secreta de Walter Mitty de Ben Stiller


FICHA TÉCNICA

Título: La vida secreta de Walter Mitty
Título original: The Secret Life of Walter Mitty
Dirección: Ben Stiller
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 25/12/2013
Duración: 114 min.
Género: Drama, Comedia, Aventuras
Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Adam Scott, Kathryn Hahn, Sean Penn y Terence Bernie Hines
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Samuel Goldwyn Films, Red Hour Films, Truenorth Productions

TRAILER



SINOPSIS

Walter Mitty (Ben Stiller) es un tímido empleado de un la revista LIFE que consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el héroe de grandes aventuras, allí conoce a una nueva compañera de trabajo por la que se siente atraído (Kristen Wiig). Entonces llega una terrible noticia, la revista ha sido comprada por otra empresa que pretende volverla en formato digital, a todo esto para la portada del último número necesitan el fotograma 25 que Sean O’Connell (Sean Penn), le ha remitido a Walter. Al no aparecer, decide lanzarse a la aventura y recorrer el mundo tras el negativo.


RESEÑA
Llego ya las Navidades y vamos con una de las últimas reseñas de este 2013, nada menos que el regreso de Ben Stiller a la silla de director, tras la infravalorada Tropic Thunder (Película que si no habéis visto os recomiendo que lo veáis). Aquí nos vamos a encontrar una historia completamente diferente que mezcla la fantasía y la realidad a partes iguales y como no con el divertido sentido del humor de Stiller.

Como siempre a todos gracias por seguir ahí leyendo mis reseñas y os aprovecho para felicitaros las fiestas. Allá vamos:

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)

Vamos a ponernos un poco en antecedentes antes de reseñar la peli, esta se trata de un remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (‘The Secret Life of Walter Mitty’), estrenada en 1947, dirigida por Norman McLeod y con Danny Kaye de protagonista. La historia se basaba en un relato de James Thurber que giraba en torno al tímido empleado de una editorial que consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el héroe de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión.
Volviendo a nuestro filme en cuestión, este comienza presentándonos con unos geniales títulos de crédito como es la aburrida vida de Walter, un tipo muy cuadriculado que intenta mantener una relación a través de una Web de esas de citas.

Durante su trayecto al trabajo le viene su primera ida de olla, como le suelen decir todos sus conocidos, en ella veremos su espectacular rescate de un perrito como si se tratara del mismísimo Spiderman.

A partir de aquí veremos como Walter que trabaja en el departamento de negativos de la revista LIFE, descubre que esta va a ser comprada por otra empresa que pretende solo editarla en formato digital.

Para editar el último número físico le llega un paquete de Sean O’Connell, un fotógrafo aventurero al que admira que viaja por todo el mundo para buscar la mejor foto. Este le remite un rollo con una serie de fotos donde le indica que el fotograma número 25 (Con premio Juanma) es el ideal para ser la última portada de LIFE. El autentico MacGuffin de la película.

A partir de aquí Walter entre su mundo de fantasía y la cruda realidad decide tomar el toro por los cuernos y decide ir tras los pasos del aventurero fotógrafo para encontrar la dichosa foto mientras que el nuevo director de la revista no para de atosigarle.

Sin duda, el filme es el más maduro que ha hecho Stiller hasta la fecha en su faceta de director, pero no por ello renuncia al humor gamberro que tan característicos le ha hecho a lo largo de su carrera. Aquí no veremos las burradas de Trophic Thunder pero hay una buena serie de escenas que arrancan carcajadas al público, citar sobretodo las ensoñaciones del personaje de Walter que van desde peleas imposibles al estilo de las de Padre de Familia cuando Peter Griffin se enfrenta a su archienemigo el gallo o aquellas en la que fantasea con su compañera de trabajo (Genial aquella que se imagina su particular versión de El Curioso Caso de Benjamin Button de David Fincher). Aunque también escenas realistas muy divertidas como aquella en la que tiene que conversar con dos serpas a base de gestos o aquella en la que se pide un cerveza pequeña (Aquí diríamos una cerveza pitu) en un bar en Groelandia.

También la historia versa sobre la maduración de una persona, cuando comienza el personaje de Walter cumple los 42. Hay una escena en la que esta en casa de su madre, interpretada por Shirley MacLaine, en la que este revisa sus cosas de joven y decide que ya va siendo hora de poner en marcha aquellos sueños de juventud, donde vuelve a resaltar el sentido del humor de Stiller viendo que Walter era de joven un skater con cresta punki, con ganas de ir de mochilero. Con lo que la combinación de géneros, de comedia, fantasía, drama y romántica (A lo mejor esta la menos trabajada) encaja perfectamente como un puzzle.

Otra cosa a destacar es la gran factura técnica, en todos sus aspectos. Impresionantes son todos los preciosos paisajes que vamos viendo a lo largo del filme, desde esa Nueva York pasando por países más fríos como Groenlandia o Islandia, llegando incluso por el Himalaya. De los efectos especiales también a destacar, es de esas pocas películas que por fin, los efectos están al servicio de la historia y no al contrario.

Dentro del reparto todos estas realmente correctos. Stiller vuelve a su papel de tipo correcto pero que en esta ocasión solo opta a tener una vida gris mientras que se la pasa soñando lo que podría ser. Destacaría a Adam Scott, en su papel de jefe cabronazo de esos que desde el primer segundo te entra ganas de lanzarte al cuello para estrangularlo, atentos a su sequito que al igual que él va siempre trajeados y llevando unas barbas y peinados realmente repelentes. Sorprende dentro del reparto que Stiller no haya llamado a ninguno de sus colegas habituales para realizar algún cameo, vamos ni Owen Wilson se deja ver por aquí.

Ya para terminar comentaré que lo único negativo que le podría echar al filme es un pequeño tiempo muerto que tiene a mitad del filme que hace que la película pierda uno un poco de interés pero que después vuelve otra vez de nuevo a repuntar. Vamos unos 5 minutos que tampoco pasan nada de nada.

Por cierto al final del pase hubo muchos aplausos cosa que no se puede decir hoy en día de un filme.

VEREDICTO


La película para ideal para estas Navidades.

LO MEJOR: Su factura técnica que te mete de lleno en la historia, es imaginativa, fantástica, divertida a partes iguales. Sin duda el mejor filme de Stiller como director.

LO PEOR: Un pequeño altibajo a mitad del filme.

CURIOSIDADES: Durante años muchos directores quisieron hacer este remake, el que más cerca estuvo de realizarlo fue Steven Spielberg a comienzos del 2000 con Jim Carrey de protagonista. El director Gore Verbinsky (Piratas del Caribe) ejerce de productor.

LA PREGUNTA: ¿Por qué Ben Stiller no dirige más películas?




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...