BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

sábado, 2 de noviembre de 2013

Una cuestión de tiempo de Richard Curtis




FICHA TÉCNICA

Dirección: Richard Curtis 

Guión: Richard Curtis
Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe
Fotografía: John Guleserian
Montaje: Mark Day
Música: Nick Laird-Clowes
Arte: John Paul Kelly
Productores: Eric Fellner, Tim Bevan
Productora: Translux, Working Title Films
Distribución: Universal Pictures International Spain


RESEÑA
Empezamos el mes de noviembre, el cual viene cargadito de estrenos muy interesantes que espero poder ir comentando en el blog, en esta ocasión volvemos con un estreno de una comedia romántica con cierto toque fantástico. Como siempre agradeceros vuestros comentarios y sugerencias.

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años al que su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia pueden viajar en el tiempo. En concreto, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez. Tim decide usar su poder para encontrar a la chica de sus sueños, Mary (Rachel McAdams), una joven norteamericana a la que conoce en un restaurante.

¿Quién no ha querido alguna vez, volver atrás en su vida para cambiar cierta metedura de pata? Bueno pues algo así podríamos decir que va Una cuestión de tiempo.


Películas de viajes en el tiempo hay muchas, desde la famosa trilogía de Regreso al futuro de Robert Zemeckis  (¿Para cuando el dire de Forrest Gump se marcará otro filme de este estilo?) pasando por otras como Los viajeros del tiempo, El experimento Filadelfia o la reciente Looper.

En esta ocasión en vez de tener un filme repleto de aventuras y efectos especiales nos metemos de lleno dentro de una comedia romántica pero sin empalagar, lo cual se agradece (Y eso que el director es un especialista del género como Notting Hill o Love Actually).

Narrada voz en off, nos presenta a Tim, un joven algo tímido que nos va contando como descubre la capacidad de viajar en el tiempo ira poco a poco aprendiendo a como usar su don como si se tratara de un héroe de comic en su búsqueda de su amor.

Me resulto realmente curioso que en la historia nos cuentan que con tan solo con 21 años Tim, llega a Londres recién licenciado en derecho (¿Cuándo empezó la universidad con 14 años?) y de golpe y porrazo encuentra de trabajo, pero no de camarero sino además de lo suyo donde conocerá al bobalicón de Rory.

Tim ira evolucionando poco a poco y conocerá tanto lo bueno como lo malo que tiene su particular don. En la que nos encontraremos de momentos divertidos a momentos más melodramáticos que le irán sucediendo a nuestro simpático protagonista.



Hay momentos realmente divertidos como la fiesta de fin de año en la casa de sus padres, el intento de ligue veraniego de Tim (Sin erótico resultado), sus esfuerzos por salvar la obra de teatro del amigo de su padre o la primera vez que Tim y Mary pasan la noche juntos (Este sin duda de los momentos más divertidos de la cinta).

Uno de los meritos que tiene Una Cuestión de Tiempo, es la labor de Richard Curtis de crear una atmosfera romántica sin caer en los topicazos del género, a los consabidos, chico conoce chica, se enamoran y conocemos el resto.

No hay que ser un apasionado del género para pasarlo bien con la peli, ni siquiera que os guste el género que es lo que me sucede a mi, la película funciona porque conecta desde el primer minuto con lo que el espectador espera y quiere ver.



De su factura técnica destacaría la buena elección de temas musicales, la fotografía donde aparece un Londres casi totalmente libre de lluvias (Hasta una importante escena que marca el cambio del filme) y la sencillez con la que esta contada la historia.

En el apartado interpretativo el reparto cumplen todos sus roles a la perfección, pero si una cosa que destaca por encima de la media es que todos los personajes, hasta los muy secundarios, están increíbles de manera muy natural. Remarcaría los personajes del padre de Tim (Cada una de sus apariciones eclipsan al resto) o su tío Desmond que esta en su propio mundo.

La única pega que le puedo poner a la película es su duración (Anda que no te repites macho) ¿Bueno como casi el 90% de mis reseñas, no?, El filme llega las dos horas aunque con unos 15 minutos menos podría haber sido más redondo.

VEREDICTO


Una película recomendable, con una premisa sencilla pero muy efectiva. Donde el menos es más.

LO MEJOR: Su buen rollo que destila que hace que nunca caiga en la ñoñeria y el buen hacer del reparto sobre todo los secundarios, a destacar como no el gran Billy Nighy.

LO PEOR: El giro a mitad de la película que hace que se la duración se exceda más de los previsto.

CAMEO: Richard E. Grant (El villano de El gran halcón) aparece durante la escena de la obra de teatro.

LA PREGUNTA: ¿Para cuando tendremos el remake hollywoodiense? Sin duda la premisa es tan interesante que no me extraña que algún estudio quiera realizarlo.


TRAILER

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...