BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

sábado, 16 de noviembre de 2013

Thor: El mundo oscuro de Alan Taylor

Thor: El mundo oscuro de Alan Taylor

FICHA TÉCNICA

Título: Thor: El mundo oscuro
Título original: Thor: The Dark World
Dirección: Alan Taylor
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 31/10/2013
Duración: 112 min.
Género: Aventuras, Acción, Fantástico
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Kat Dennings, Zachary Levi, Anthony Hopkins, Jaimie Alexander, Idris Elba, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson y Rene Russo.
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, Christopher L. Yost
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
Productora: Marvel Studios, Marvel Entertainment



RESEÑA
Comentar que tengo pendiente la reseña de Don Jon, que dentro de poco volverá la sección de Unos bits de cine y ya estamos planteando que ver para la próxima semana con lo que casi tenemos planificado de aquí hasta final de año ¿Increíble, no?
Como siempre, daros las gracias a todos los que leéis el blog y lo que siempre os digo,  los comentarios siempre serán bien recibidos y por cierto no olvidéis la nueva encuesta. Allá vamos:
Volvemos otra semana más con una reseña de un estreno y nada menos que la segunda parte del personaje de la Marvel, y ya van unas poquitas. Llevaba ya mucho tiempo queriendo verla, la anterior me gusto sin más, empezaba muy bien pero después se quedaba en un quiero y no puedo, pim, pam, pum, fuera y hacer la siguiente.
Tenía mis dudas sobre el resultado final, más que nada por el cambio del director pero para mi sorpresa esta secuela esta bastante bien entretenida y es de esas que podemos decir que rompe la regla de “Segundas partes nunca son buenas”.


(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)

Thor (Chris Hemsworth) tras su participación en la batalla de Nueva York, continua en su objetivo por mantener la paz en todos los mundos,  manteniendo a ralla a las fuerzas del mal. En esta ocasión, se vera las caras con  Malekith (Christopher Eccleston), un elfo oscuro que ha regresado de su destierro para someter al cosmos a la más completa oscuridad hasta el fin de los tiempos, para ello buscará una mortífera arma. Ni Odín (Anthony Hopkins) ni Asgard pueden derrotarlo. Entonces Thor para  poder llevar a cabo su misión, contará con la ayuda de Jane Foster (Natalie Portman) para que le ayude a convertirse en una leyenda inmortal, teniendo incluso que volver a aliarse con el villano de su hermano Loki (Tom Hiddleston).

Tras el estreno de Iron Man III (Mucho mejor de lo que la gente dice que es y por algo va de camino de ser la película más taquillera de este año), nos llega el segundo filme de la Fase 2 que tiene Marvel en sus proyectos cinematográficos. Aquí el desafío sin duda era superar la anterior entrega y para ello se realizo un paso que a priori podría ser una metedura de pata de no seguir contando con Kenneth Brannagh en la silla de director y sustituirlo por el televisivo Alan Taylor (Juego de tronos).

¿Hemos ganado con el cambio? Pues yo diría que “SI”, no es que os este hablando de una obra maestra del entretenimiento pero lo que si digo es que el filme es realmente entretenido y disfrutable desde el primer minuto lo cual hoy en día es digno de aplaudir.

De lo mejor del filme es sin duda que en esta ocasión se haya centrado en ver a Thor en diferentes mundos, no solo lo volveremos a ver en su natal Asgard o de nuevo en la Tierra (En concreto un Londres casi siempre nublado y lloviendo nada que ver con los que vimos la semana pasada en nuestro especial de rescatados del videoclub) sino que lo veremos deambular por otros mundos en su busca de pararle los pies al malvado Malekith.

Tras un prologo en donde se nos presenta al villano Malekith (Debajo de esas capas de maquillaje nos encontramos Christopher Eccleston visto en series como Heroes o el Doctor Who), este intenta destruir todo el universo cuando se alinean todos los mundos pero es derrotado por el abuelo de Thor.

De aquí retomamos la historia de nuestro protagonista en el punto donde termino Los Vengadores, en una escena que hubiera quedado bien en el filme de Joss Whedon donde Odín le canta las 40 a Loki (Vamos como cuando a llegabas a casa a las 8 de la mañana y te pillaban tus padres).

El tiempo pasa y Thor ahora esta de vigilante de todos los mundos intentando mantener la paz contando con la ayuda de sus amigos asgardrianos como Siff o Fandral. Allí ya vemos una batalla que termina entre el enfrenamiento del dios del trueno contra un gigante de piedra que termina de una forma bastante tronchante.

Ahora toca la pregunta que se hacían los guionistas ¿Y como volvemos otra vez a la Tierra para que Thor vuelva a coquetear con su novia? Pues nos sacamos de la manga que Jane Foster (Portman), ahora viviendo en Londres acompañada de sus compañeros de trabajo de la anterior entrega (Un Stellan Skarsgård un poco pasado de vueltas y una  Kat Dennings sin su uniforme de camarera de Dos chicas sin blanca) más un nuevo becario encuentren una especie de vórtice que me recordó a aquel mítico capítulo de Que vida más triste, donde les sucedía algo parecido pero mucho más divertido.

 Borja y Josebas Vs Vórtice: 



Después de esto, Foster descubre algo esencial (Un arma llamada éter) para que Malekith para poder llevar a cabo su malvado plan maestro y nuestro héroe haga acto de presencia para rescatarla llevándola a su hogar. Aquí tendremos como no, los típicos roces entre los padres de Thor con la novia de su hijo que al principio no la tragan (hasta de hecho hay un cruce de miradas entre ella y Siff dando a entender que esta también esta loquita por Thor).

Y continuación tendremos una lucha por Malekith por adquirir el éter que llevarán a nuestros héroes a combatir al villano por diferentes mundos hasta llegar a la batalla final interdimensional bastante espectacular.

Como veis el argumento aunque es un poco de manual, siguiente la formula de las secuelas de repetir más de lo mismo pero a lo grande, es un continuo no parar de un sitio a otro con lo que no hay apenas tiempos muertos para el aburrimiento.

Hay escenas muy espectaculares como la batalla del comienzo, el asalto a Asgard o la fuga que tienen que realizar Thor y sus amigos para poder llegar al mundo oscuro. Pero no todo son pegar tollinas, hay escenas dramáticas importantes como el cara a cara entre Odín y Loki, este último encarcelado hablando con su madre (Rene Russo) o el desenlace del asalto a Asgard por parte de los elfos oscuros.

En cuanto a los actores, sin duda el rey de la función es Hiddleston como Loki, si Robert Downey Jr. es Iron Man, lo mismo le sucede al primero, es imposible imaginarse a otro rostro para hacer del némesis de Thor. Por otro lado Chris Hemsworth se nota que esta más cómodo en su personaje, pero lo vi mejor en Los Vengadores, seguramente ya que su personaje era más secundario y no toda la acción recae en su peso (Y eso que se ha puesto más cachas de lo normal).

Del resto todos cumplen bastante bien, Hopkins de padre severo pero justo, Elba de amigo sabio entre los otros compañeros (Eche en falta alguna broma del personaje de Ray Stevenson) y de alivio cómico los personajes de Dennings y de Skarsgård (Este totalmente con unas escenas rozando entre lo hilarante y ridículo, me remito a su presentación en el filme), se agradece que le hayan dado más peso dramático a Rene Russo (Que en la anterior entrega estaba de extra con frase), la verdad que ha sido una agradable sorpresa lo de su personaje.

La única que no parece enterarse muy bien donde esta es Natalie Portman, no se si después de haber ganado el Oscar por Cisne Negro o su experiencia en la saga de Star Wars le ha dejado un poco harta de este tipo de producciones (Algo del estilo que le paso a Gwyneth Paltrow  en Iron Man) aunque a la hora de cobrar el cheque no habrá tenido queja alguna.

Hola soy Malekith, mira que cara de malo
La parte negativa que con tantos personajes de por medio, nos encontramos que el villano de la función, Malekith, esta casi desaparecido dejando una rivalidad muy superficial entre él y la pareja formada por Thor y Loki, que cuando coinciden en pantalla nos ofrecen sin duda los mejores momentos de esta secuela. Por cierto, el señor Eko (Adewale) de Perdidos interpreta a su mano derecha pero con tanto maquillaje esta irreconocible.

En cuanto a la dirección de Alan Taylor bastante solvente, evita los planos inclinados que realizo Kenneth Brannagh en la anterior entrega, abusa un poco de la cámara lenta, aunque sin llegar al punto del rey de ese efecto que es el director de serie B, Isaac Florentine (Invicto 2) que supongo que su tesis de la carrera verso sobre eso.

Y la banda sonora de Brian Tyler, que sustituye a Patrick Doyle, es aceptable aunque no realiza un tema principal remarcable ¿Os acordáis cuando salíais del cine tarareando la bso de la peli? Pues yo desde los 90 y hace poco en la reciente Dolor y dinero de Michael Bay y eso que es un compositor ya especializado en el cine de acción con sus trabajos en las sagas de Los Mercenarios y A Todo Gas.
 
Os vamos a perdonar que no hayáis visto Rush en el cine
VEREDICTO


Secuela superior a la original, destaca sobretodo su ritmo que no decae nunca, su sentido del humor y ese clímax final algo más original de lo habitual.

LO MEJOR: Tom Hiddleston demostrando que es un robaescenas, sale poco pero es el amo de la fiesta y el viaje por nuevos mundos, ampliando el visto en Asgard.

LO PEOR: Lo desaprovechado que esta el personaje de Malekith, se supone que es el villano de la función pero queda casi un rol meramente secundario. Y también Natalie Portman, que al igual que en la primera parte da la sensación que esta en otra película.

CAMEO: Al consabido cameo de Stan Lee (Fue más divertido en la primera) tenemos por allí a cierto vengador que se dejará ver en 2014. Aparte tenemos por allí en un cameo extendido a Chris O'Dowd, conocido por su papel de Roy en la serie Los Informáticos.

CURIOSIDADES: Zachary Levi (Protagonista de la serie Chuck) sustituye a Josh Dallas en el papel de Fandral. Al final de todos los créditos finales aparece el letrero de “Thor will return” como en la famosa saga del agente secreto más famoso.

Y DESPUES DE LOS CREDITOS: Como buena costumbre de todas las pelis de Marvel, algunos malpensados dirán que es incluso lo único bueno que tienen sus largometrajes, no solo hay una escenas post créditos sino dos. La primera de ella bastante reveladora sobre cierta película que se estrenará el 2014.



TRAILER




Para finalizar os dejo un chiste que me ha contado un amigo (No digo su nombre que sino lo apedrean fijo): 

"¿Cual es el plato preferido de Thor?" - "La thortilla"

P.D. a Antonio: Como se que fuiste de obligado a ver la peli y después del mal rollo que hubo en la taquilla aquí te dejo una foto de la Dennings en la premiere para alegrarnos la vista.







Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...