BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 25 de noviembre de 2013

BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO de Edgar Wright



FICHA TÉCNICA


Título original: The World's End
Año: 2013
Duración: 109 min.
País: Reino Unido
Director: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright y Simon Pegg
Música: Steven Price
Fotografía: Bill Pope
Productora: Working Title / Universal Pictures
Género: Comedia y Ciencia Ficción





TRAILER




RESEÑA

Vamos a empezar ya la última semana de Noviembre con un reseña de un estreno que se lo ha tomado con mucha calma, de hecho, hace meses que se estreno en Usa y ya de hecho ha sido editada en formato domestico. Os aviso que es una película muy divertida. Vamos con ella y empezamos por:

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)

Gary King (Simon Pegg), un cuarentón anclado en el pasado, convence al resto de sus amigos de juventud para volver a intentar la “Milla de oro”, que consiste en recorrer los 12 pubs de su pueblo con la idea de beber una pinta de cerveza en cada uno de ellos terminando en el famoso Pub llamado “El fin del mundo”. Mientras se ponen al día de sus vidas, descubren algo totalmente inesperado que puede que sea el verdadero “Fin del mundo”.

Bajo esta premisa argumental, alguno se podría pensar que este filme es la respuesta inglesa a Juerga hasta el fin que comentamos hace unos meses AQUÍ. Pero aunque pueden que tengan ciertos puntos en común, como por ejemplo una fiesta de por medio con un grupo de amigos, poco o nada tiene que ver con la gamberrada que se marco James Franco y sus colegas.


Bienvenidos al fin del mundo es la última entrega de la saga conocida como la “Trilogía del corneto”, tres películas que lo único que tienen en común son sus dos actores protagonistas (Pero no repiten sus personajes en ninguna), Simon Pegg (Visto en las nuevas entregas de Star Trek y Mision Imposible) y Nick Frost (Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio o Attack the block), las tres han sido dirigidas por Edgar Wright (Scott Pilgrim Vs El Mundo) y en las tres los protagonistas de vez en cuando se comen un helado corneto (Aquí antiguamente se llamaban coure hasta que le cambiaron el nombre).

La primera fue la genial Zombies Party (Shaun of the Dead), todo una oda al género de los zombies que le continuo un homenaje en toda regla de las pelis de acción de los 80 que fue Arma Fatal (Hot Fuzz). Ahora nos llega su particular visión del cine de ciencia ficción, eso siempre contando con el sentido del humor tan característico de este singular equipo.

Este filme sin duda es un homenaje a la ciencia ficción de finales de los 50, sobretodo al filme de La Invasión de los ultracuerpos de Don Siegel, al cine del maestro de la serie B como es John Carpenter y un guiño muy divertido a Mad Max de George Miller.
 
Unas cañejas rápidas y luego para casa.

Me partí de risa desde el primer minuto con el personaje de Gary King, un tipo que cae simpático por su forma de ser, usando las mismas ropas que llevaba en los 90, conduciendo el mismo coche (un Ford Granada apodado cariñosamente como La Bestia) y usando un movil Nokia de finales de los 90. En resumen todo un personaje, que nos desfallecerá en su intento de tomarse las 12 pintas para poder llegar al Pub “El fin del mundo”.

Dentro de secuencias a destacar pues el prologo ambientado en los 90, la visita a los dos primeros pubs donde descubren que se están “Starbuckizando”, la pelea en el cuarto de baño (En la que nuestro protagonistas pelean como si fueran Neo en Matrix) o aquella en la que terminan en el disco Pub donde se descubre gran parte de la trama y el momento sándwich melocotón (no digo nada y te digo todo) o la pelea en la que el personaje de Nick Frost se pone a repartir estopa usando dos taburetes como si se tratará del mismísimo Bud Spencer.
 
Como dice un amigo mio: "Al final os teníais que haber venido"
En cuanto al reparto, se nota lo cómodo que están Pegg y Frost con sus respectivos papeles,  tienen una gran química y no es la primera vez que lo demuestran, ambos se conocen desde que empezaron con la divertida serie de TV Spaced (la cual recomiendo aunque no haya sido doblada al castellano) allá a finales de los 90.

Del resto se nota que se han contagiado por el buen rollo de los protas, no destacaría ninguno, por que todos están bien aunque tenemos por allí a Martin Freeman (Conocido por ser el Dr. Watson en la serie de TV Sherlock y en cines por su papel en El Hobbit) y la breve aparición de Pierce Brosnan haciendo de un viejo profesor de instituto de nuestro protagonistas.

En la labor tras las cámaras por parte de Wright, (También fue director de Spaced), aquí se quita el fracaso que fue Scott Pilgrim, aunque era visualmente una pasada en cuanto guión era como una montaña rusa. Esperemos que siga en forma para su próximo proyecto, nada menos que la adaptación de un personaje de comic de la Marvel como El hombre hormiga.
 
Si hasta sin efectos especiales Martin Freeman es bajito, Peter Jackson se ahorra una pasta con él.

En cuanto al guión, escrito a cuatro manos entre Pegg y Wright, esta plagado de divertidísimos diálogos y guiños a los anteriores filmes (Como el mítico salto a la valla). Fuera parte de la participación de muchos actores que han intervenido en los otros filmes. Hay que mirar la Imdb para saber todos los pequeños papeles donde hemos visto el resto de actores.

Esto a lo mejor para alguien que no haya visto las anteriores puede plantearse un problema pero ni mucho menos ya que los tres filmes se pueden ver de forma totalmente independiente.
 
No saben la que les espera

Otra cosa a destacar es la gran selección de temas musicales que suenan durante todo el metraje, desde temas clásicos de The Doors o Primal Scream, pasando por los grupos Brit pop como Suede que acompañan de maravilla a las aventuras de nuestros protagonistas.

¿Entonces el filme es perfecto? ¿No vas a salir con alguna pega tipo la duración o que tiene alguna caída de ritmo en determinado momento? Pues claro que hay una pega, que a diferencia de las anteriores filmes aquí los personajes están muy desdibujados salvo el de Gary King. Aunque es normal teniendo en cuenta que el resto han madurado dejando atrás sus locuras de juventud, volviéndose unos aburridos, si acaso el personaje de Frost tiene un par de detalles que sobresalgan del resto.
 
Esta va por ustedes

VEREDICTO


Un gran broche final para la trilogía del corneto, sin duda una de las pelis más divertidas de este año. No os la perdáis.

LO MEJOR: Su sentido del humor, el personaje de Gary King, los guiños a los anteriores filmes y la labor tras la cámara de Wright. Se nota que la han hecho con mucho mimo por parte de todos.

LO PEOR: Que salvo el personaje de Simon Pegg el resto están poco desarrollados. Aparte del retraso de su estreno nuestro país, como sucedió con las anteriores entregas y que la vendan aquí con el rollo de “Los protas de Paul” que es sin duda lo peor que han hecho el tándem Pegg y Frost.

CURIOSIDAD BOND: En la anterior entrega, Arma Fatal, el villano era nada menos que Timothy Dalton. Para esta nueva aventura tenemos en un breve papel a Pierce Brosnan. Rizando el rizo, Rosamund Pike fue chica Bond en el último filme que protagonizo este en Muere otro día ¿Tendremos a Daniel Craig para otra hipotética cuarta entrega del corneto?

CAMEO: En la versión original, se puede oír la voz de Bill Nightly (Una cuestión de tiempo también comentada recientemente AQUI) que ya participo en las dos anteriores.

LA PREGUNTA: ¿Por qué el equipo de Pegg/Frost/Wright no hacen más pelis juntos?



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...