BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 6 de octubre de 2013

JUERGA HASTA EL FIN de Seth Rogen y Evan Goldberg

FICHA TÉCNICA


Dirección: Seth Rogen, Evan Goldberg
Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg
Reparto: Jay Baruchel, Seth Rogen, James Franco, Jonah Hill, Craig Robinson, Danny McBride, Michael Cera, Emma Watson, Mindy Kaling, David Krumholtz, Christopher Mintz-Plasse, Rihanna, Martin Starr, Paul Rudd, Kevin Hart, Aziz Ansari
Fotografía: Brandon Trost
Montaje: Zene Baker
Música: Henry Jackman
Arte: Chris L. Spellman
Productores: Seth Rogen, Evan Goldberg, James Weaver
Productores ejecutivos: Jay Baruchel, Evan Goldberg, Barbara A. Hall, Kyle Hunter, Nathan Kahane, Ariel Shaffir, Jason Stone
Productora: Columbia Pictures, Mandate Pictures, Point Grey Pictures, Sony Pictures Entertainment





TRAILER

SINOPSIS

Durante una fiesta celebrada con motivo del fin del mundo pronosticado por los mayas, que tiene lugar en la casa del actor James Franco, Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al Apocalipsis.

RESEÑA


Volvemos con otra reseña que se quedo en la lista de pendientes de este pasado verano, una película muy recomendada por muchos amigos míos y es sin duda la comedia más gamberra del verano. Esta reseña se la vamos a dedicar a todos ellos.


(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)



¿Alguna vez de críos pillasteis una cámara de video y con vuestros amigos rodasteis alguna peli? Yo si, pero eso mejor lo vamos a dejar (Algún día haré una reseña de Rendir Cuentas). Pues esto es lo que han hecho Seth Rogen y sus colegas.

Y luego añadimos cortinilla de estrellas...
A partir de una idea del propio Rogen en colaboración con Evan Goldberg, hicieron el guión y la han dirigido a pachas entre los dos. Sin duda, la gran broma que es toda la peli, es que los actores se interpretan así mismo y todo como no, con un sentido del humor grueso bastante exagerado y me quedo corto.

Mientras que por un lado Jay Baruchel (El menos conocido del reparto) llega a Los Angeles para pasar un finde con su amigo Seth Rogen, estos se dejan caer en la fiesta de inauguración de la nueva casa de James Franco, toda llena de famosos. Hay muchos cameos como los de Rihanna (Por favor no hagas más pelis) o Jason Segel (Bromeando sobre su trabajo en Como conocí a vuestra madre) entre otros. Hay incluso una minipequeña reunión del reparto de Supersalidos (Peli de culto para uno que yo me sé) bastante graciosa.

En vez de colocar una foto de Rihanna una de Michael Cera
Sin comerlo ni beberlo sucede lo menos improbable, llega el Apocalipsis o algo parecido (Tal y como lo entienden los americanos) y claro, los protagonistas que sobreviven a todo ellos (Atentos como termina Michael Cera), se quedan en la casa del protagonista de Oz, un mundo de fantasía sin saber muy bien lo que esta pasando.

Todo esto dará pie a situaciones de lo más variopintas, como racionar los alimentos, discusiones sobre el uso de cierta “literatura” o los momentos confesionarios que tienen todos ellos. Hay momentos que incluso se llegan a autoparodiar, como cuando realizan una secuela de Súper Fumados (Atentos a la conversación de James Franco con Seth Rogen del argumento y del final) o incluso realizan su particular homenaje a  El exorcista e incluso le dan hasta por realizar su propia versión del Gangnam style.

Algunos actores usan el método Stanislavski, el mío es el de los cigarritos de la risa
El sentido del humor empieza desde su comienzo en el aeropuerto tenemos chistes que van desde temas sobre que es el arte al gluten, guiños de El señor de los anillos o incluso desfases con los Backstreet boys de fondo.

Del reparto, la cara más conocida es James Franco, como no con su típica cara de emporrado. Se pasa todo el rato haciendo referencias a muchas de sus pelis (Si hasta sale una foto suya en Spiderman 3), Jay es el que intenta mantener la cordura del grupo, Seth Rogen (Que siempre me ha caído mal aquí es soportable) va de simpático, Jonah Hill va de tío buen rollito con una malsana obsesión por Jay, Craig Robinson (de la serie The Office o de pelis como Jacuzzi al pasado) va siempre acompañado de su toalla bordada con su nombre, después esta el mejor y más divertido del grupo que es Danny McBride casi repitiendo su rol de egocéntrico de la serie De culo y cuesta abajo.
Danny McBride "The F@kin' Master"

La parte negativa de la peli por un lado, el mal de siempre la duración, supongo que todos se lo pasaron en grande rodándola pero la idea de la película no da para unos 100 minutos, con unos 90 escasos hubiera quedado redonda.

Aparte nos encontramos con que si no sabemos quien es quien del reparto no pillaremos la mitad de las referencias que hacen en la peli, en cuanto a pelis que han realizado todos ellos. Con lo cual te puedes quedar en fuera de juego. 
  
Lo mejor: La cantidad de gamberradas a la que llegan todos los personajes, del reparto sin duda el mejor Danny McBride y la cantidad de cameos de famosos que tiene (Casi tantos como en una peli de Torrente).

Lo peor: La duración y el condicionante de si no conoces a los actores no te vas a enterar de muchas de las bromas.

Curiosidad: Hay un cameo final que no desvelaré de un famoso actor, ya después de verlo así no será lo mismo.

VEREDICTO


Si te gustan la comedias de colgaos (Género que se invento mi amigo Oscar) y te gusta el reparto la vas a disfrutar, si no sabes quienes son estos tipos mejor que ni la intentes ver.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...