BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 13 de octubre de 2013

¡ESTRENAMOS NUEVA SECCIÓN! Unos bits de cine: Street Fighter The Movie por Memphisto

¡ESTRENAMOS NUEVA SECCIÓN!

Como se suele decir, renovarse o morir y aquí en Amigos del cine queremos ampliar un poco nuestras secciones. Si anteriormente hemos realizado una serie de rescates de pelis que se nos dejo en el tintero hoy vamos a comenzar con una sección que va a hacer las delicias de los jugones, inauguramos ¡¡¡UNOS BITS DE CINE!!!  Que como no, la vamos a dedicar a esos juegos de ayer y hoy que están basados en películas. Para esta especial ocasión vamos a contar con la ayuda de un colaborador y especialista en juegos Memphisto que espero que participe por aquí en muchas ocasiones.

Para empezar vamos a hablar sobre Street Fighter, pero claro aquí lo que nos interesa hablar de juegos basados en pelis así que no vamos a hablaros del clásico de Capcom que lanzo allá a comienzos de los 90 sino del videojuego de la adaptación de la película que protagonizo Van Damme con erótico desastrosos resultados.

STREET FIGHTER: THE MOVIE

LA PELÍCULA

  • Ficha técnica:
 
Título: Street Fighter: La última batalla
Título Original: Street Fighter: Ultimate Battle
Dirección: Steven E. de Souza
Dirección artística: William A. Fraker
Producción: Kenzo Tsujimoto y Akio Sakai
Guión: Steven E. de Souza
Música: Graeme Revell
Montaje: Edward M.Abroms, Donn Aron, Dov Hoenig, Anthony Redman y Robert F. Shugrue
Reparto: Jean-Claude Van Damme, Raúl Juliá, Ming-Na, Damian Chapa, Kylie Minogue, Wes Studi, Roshan Seth, Byron Mann, Grand L. Bush, Peter "Navy" Tuiasosopo, Jay Tavare, Andrew Bryniarski, Miguel A. Núñez, Jr., Robert Mammone y Ray Swenson.

  

  • Argumento:

Street Fighter: La última batalla es una película de acción y artes marciales del año 1994 basada libremente en el popular videojuego de Capcom, Street Fighter II.

El ejército de Shadaloo ha tomado como rehenes a 63 personas (civiles y militares) para chantajear a las Naciones Aliadas. El General M. Bison pide la cifra de 20 mil millones de dólares por su rescate. Su intención es crear el soldado genético perfecto, para ello secuestra al Dr. Dhalsim. Como conejillo de indias utiliza a uno de los rehenes llamado Carlos "Charlie" Blanco, trasformándolo en el "feroz" Blanka.

Los héroes de esta película, básicamente son cuatro: Cammy, T-Hawk, Sawada y el líder del grupo, el coronel Guile. Ellos serán los encargados de llevar la operación de rescate. Por otro lado, nos encontramos con Ryu y Ken, unos timadores que venden armas de plástico a los mercenarios de Shadowloo, liderados por Viktor Sagat y Vega.

También hay un equipo de periodistas que aparentemente están cubriendo la noticia en Shadaloo, pero que en realidad buscan vengarse de Bison. El grupo de periodistas está liderado por Chun Li, Balrog y Edmond Honda. En el bando de los malos aparte están, Zangief y Dee Jay.

La película altera la trama del juego original y las historias de los personajes de Street Fighter. Fue un éxito comercial, recaudando aproximadamente tres veces su costo de producción, pero fue universalmente criticada de manera negativa por los críticos, los fans de la serie y los espectadores por igual. Fue considerada una de las peores películas de 1994. [Fuente: Wikipedia]

  • Trailer:


  • Veredicto como adaptación:

En resumen una de las peores pelis de acción y artes marciales que te puedas echar a la cara (Como me alegre de no ir a verla al cine) y como adaptación del videojuego se lo salta a la torera, parece que estamos viendo más una peli encubierta de los G.I. Joe que otra cosa. Me sigo preguntando como Steven E. Souza fue uno de los guionista de La Jungla de cristal (Y su primera secuela).

EL VIDEOJUEGO

Ya la portada promete mierda a raudales

  • Ficha técnica:

Plataforma: Arcade
Compañía: Capcom
Genero: Lucha
Año de lanzamiento: 1.994

  • Reseña:

El juego esta hecho por gráficos digitalizados de actores reales, los mismos que en la película, como por ejemplo Van Damme o Kylie Minogue. Además incluyen, sin venir a cuento, el personaje de Akuma (Que en la película ni se le menciona) y  otro nuevo llamado Blade (Nada que ver con Wesley Snipes pero hubiera molado más verlo a él que al Miguel A. Núñez, Jr. hacer de Dee Jay en la peli), que en realidad solo es el típico malo de relleno incluido solo para el juego.

¿Pero que puñetas haces aquí?
Ola k ase? Solo bulto


















Y encima para tocar más las narices al fan de toda la vida no aparecen ni Blanka (De lo cutre que era en la peli casi es un acierto), ni Dee Jay (Insisto ¿Quién ficho a Miguel A. Núñez, Jr. para ese papel?) y ya el que daría realmente miedo es Dhalsim no me lo imagino al actor que lo interpretaba estirándose de esa manera tan particular que tenía el personaje.



Aquí la promoción del 94, al final solo tres de ellos se diplomaron
La jugabilidad, igual que la de Street Fighter a partir de la segunda parte en cuanto a magias (plata oro, oro plata, coña), el uso de seis botones (3 de puñetazos y 3 de patadas), la novedad con respecto al original es la incorporación  de combos y golpes especiales, de los cuales para hacer usos de ellos tendremos que ir rellenando una segunda barra.

Van Damme no es el único en abrirse de piernas en el juego
Mira que cara de malo
 Otra cosa por la que destaca el juego es su elevada dificultad, es difícil de narices (por lo menos en la ROM del Mame que no le he cambiado la dificultad y por tanto viene tal cual). No me quiero imaginar al pobre chaval de 13 tacos en los 90 emocionado por poder controlar a su ídolo, Wes Studi Van Damme, para solo aguantar un par de asaltos y venga a gastarte otra moneda de la paga.

Normal que después de esto Kylie dejará de hacer cine 






















En el apartado de gráficos, el juego esta basado en los movimientos reales o capturados de los personajes de la película, vamos que esta muy bien, atentos a las victorias del personaje de Cammy.

¿Hace falta decir algo?

Aunque eso si, los decorados son más cutres a más no poder, solo hay un par de ellos que parecen inspirados en la película el resto son de un cutre increíble y sino fijaos en este que parece una mala copia de Mortal Kombat.

¿Pero que mierda de escenario es esto?

Al tema sonoro, no hay prácticamente música, choca bastante que con los temazos que tenía el juego original se podrían haber reutilizado los mismos o incluso usar algunas pistas de la banda sonora del filme, eso sí hay sonidos de golpes (menos mal, que si no...) pero no tan buenos como en otros juegos.


No veas al final de mes lo que paga de luz
En cuanto a mi opinión si sirve de algo (Y sino que le vayan dando a….), juego que para su tiempo este bien visualmente (al menos innovador, bueno copiando al Mortal Kombat pero con más detalles en cuanto a la jugabilidad), difícil desde el primer combate y ya si sigues avanzando a bases de Continues pues se complica por combates. No tiene modo historia con lo cual son combates con contrincantes al azar, y por lo tanto repetitivo (claro teniendo en cuenta el tipo de juego, no cabe otra).

Una vaina loca….
  • Curiosidad: Como curiosidad el actor Raúl Juliá, falleció poco después de rodar la peli con lo que tuve que ser sustituido por otro actor aunque su cara aparece en algunos videos.
Eres más falso que un billete de 3 €

  • Veredicto:

El juego es malo con avaricia, vamos que esta a la altura de lo que fue la película, quisieron hacer su particular versión de Mortal Kombat y les salio el tiro por la culata porque no destaca por nada salvo por la licencia del juego y poco mas.

Van Damme con su afán de hacer pelis de gemelos, aquí no podía ser menos

  • Bugs:

Honda golpea el suelo:



En fin amigitos, espero que os los hayais pasado bien con la review del juego porque yo lo he pasado realmente mal. Sino fijaos la cara que se me ha quedado después de jugar 24 horas seguidas a esto:


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...