BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 22 de octubre de 2013

After Earth de M. Night Shyamalan

FICHA TÉCNICA


Título: After Earth
Título original: After Earth
Dirección: M. Night Shyamalan
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 28/06/2013
Duración: 100 min
Género: Aventuras, Acción, Ciencia ficción
Reparto: Will Smith, Jaden Smith, Isabelle Fuhrman, Zoë Kravitz, Sophie Okonedo, David Denman, Kristofer Hivju, Lincoln Lewis, Sacha Dhawan, Chris Geere
Guión: Stephen Gaghan, Gary Whitta
Distribuidora: Sony Pictures
Productora: Overbrook Entertainment, Blinding Edge Pictures


RESEÑA
Volvemos con nuestros Rescatados del videoclub, en esta ocasión para hablaros de la última (Y que no haga más por favor) película protagonizada por Jaden Smith acompañado por su padre (¿Will quien te ha visto quien te ve?) dirigida nada menos que por el director de El sexto sentido (Otro que tampoco levanta cabeza), M. Night Shyamalan.

Hace unos años me dicen que la estrella de Hombres de negro iba a realizar una película con el director de El protegido (Peliculón en mayúsculas bastante infravalorada en su momento pero el tiempo le ha sentado genial) estaría más contento que si me tocará el euromillón, pero esto de hacer una peli especialmente para el lucimiento del vástago de Smith pues la verdad que no es lo mismo. Pues allá vamos:

Han pasado 1.000 años desde que un Apocalipsis forzó a los humanos a escapar del planeta Tierra hasta el lejano Nova Prime. Allí se encuentran con una raza alienígena hostil que usa unas criaturas llamadas Ursa para atacar, aunque dichos seres son ciegos huelen el miedo. Para poder vencerlos los humanos usan una técnica llamada fantasmacion, el general Cypher Raige (Will Smith) es un pionero usándola  y convirtiéndose en un héroe para todos. Años después, durante una ruta por el espacio, la nave del general choca contra un asteroide y se estrella contra la Tierra. Sólo sobreviven él y su hijo de 13 años Kitai (Jaden Smith). Herido Cypher será Kitai quien tenga que enfrentarse a los peligros de nuestro antiguo planeta  para salir de allí.



¿Después de esta premisa que es lo que uno se puede encontrar en After Earth? Pues un vehículo exclusivo para Jaden Smith, lo cual es el fallo más grande de la peli. Si el remake de Karate Kid funcionó fue porque estaba Jackie Chan, lo que hacia que la peli fuera más digerible. Aquí uno podría esperar que tanto padre como hijo tuvieran sus momentos para lucirse en el filme, pero el protagonista de Bad Boys tiene un rol muy secundario.

El personaje de Kitai acapara casi el 90% del metraje, con lo cual hay momentos algo tediosos, como por ejemplo todo lo acontecido después de la presentación de los personajes hasta el susodicho accidente o ciertos flashbacks metidos con calzador sobre el personaje que interpreta Zoe Kravitz (Si la hija de Lenny y Lisa Bonet). Afortunadamente el filme no sobrepasa los 100 minutos, cosa que es de agradecer.

Argumentalmente hay una serie de puntos interesantes, como la huida de la humanidad a un nuevo planeta o su enfrentamiento con los extraterrestres y en concretos contra los Ursa pero todo ello se toca de pasada.

Destacaría un par de escenas bien filmadas como la persecución de unos monos tras Kitai o la escena del vuelo que tiene este para atravesar una catarata usando para ello su traje de batalla.

En lo que se refiere a los apartados técnicos están muy bien conseguidos, a tener en cuenta sus espectaculares localizaciones, sus más que correctos efectos especiales (Atención al traje de batalla de Kitai que tiene de todo, cambia hasta de color o a la espada de Cypher) e incluso la música de James Newton Howard, compositor que aunque no llega a sus anteriores trabajos con Shyamalan sin duda es uno de los puntos fuertes del filme.

Al tema de las interpretaciones, pues es otro garbancito negro, aunque no se si achacarlo a ambos actores o es el método Shyamalan. Me explico si recordáis filmes como El sexto sentido o Señales por citar un ejemplo tanto Bruce Willis como Mel Gibson se pasaban casi todo el filme con cara de seriotes pero en ambas pelis funcionaba, aquí no sucede lo mismo. Del resto reparto pues no puede decirse apenas nada ya que como he comentado antes la peli son solo Smith e hijo.

Alguno podría achacar que el director de El Bosque se ha convertido en un vulgar mercenario al servicio de la familia Smith pero eso es cierto pero hay ciertos detalles durante el filme que nos hace volver a tener cierta confianza en él.

VEREDICTO


Película entretenida, no es tan mala como la pintan, se deja ver aunque es una pena que han desaprovechado una idea que daba para mucho más.

LO MEJOR: Su factura técnica y hay ciertos momentos Shyamalan de su buena etapa.

LO PEOR: Le falta cierta chispa para emocionar y sobretodo las interpretaciones tanto de Smith padre como hijo, sobretodo este último que esta todavía muy verde para no solo convertirse en una estrella como su padre sino para ser un actor.

CURIOSIDAD: El filme esta basado en una idea original del propio Will Smith.

LA PREGUNTA: ¿Retomará el rumbo M. Night Shyamalan? Espero que para dentro de poco, quiero una secuela de El protegido.



TRAILER


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...