BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 3 de octubre de 2013

2 GUNS De Baltasar Kormákur

2 GUNS De Baltasar Kormákur


FICHA TÉCNICA

Título: 2 Guns
Título original: 2 Guns
Dirección: Baltasar Kormákur
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 27/09/2013
Duración: 109 min
Género: Criminal, Comedia, Acción
Reparto: Mark Wahlberg, Denzel Washington, James Marsden, Bill Paxton, Paula Patton, Edward James Olmos, Robert John Burke, Fred Ward
Distribuidora: Sony Pictures
Productora: Universal Studios
TRAILER
¡¡¡Ojito que el trailer te cuenta media peli!!!


SINOPSIS

Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. Bob (Denzel Washington) y Stick (Mark Wahlberg) son dos raterillos que mantienen contacto con la mafia mexicana, en un determinado momento deciden que van a robarles un cuantioso golpe en un pequeño banco cuando descubren que detrás del gran botín no solo esta involucrado Big Papi (Edward James Olmo).


RESEÑA
Comenzamos un nuevo mes (¡¡¡Octubre que rollo!!!), repleto de estrenos. En esta ocasión toca hablar de una peli de acción a la antigua usanza, un par de colegas, mucho sentido del humor y sobretodo acción.

Además contamos con la pareja explosiva de Denzel Washington y Mark Whalberg, al que hace poco vimos en la genial y muy recomendable Dolor y dinero de Michael Bay. Dirige todo este cotarro Baltasar Kormákur, que trabajo con Whalberg hace poco en Contraband (Otra peli con bastante acción muy recomendable).

Como siempre gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo y si tenéis alguna sugerencia no dudéis de comentarla.


Esta reseña se la vamos a dedicar a mi amigo Antonio que vino a ver la película conmigo.
(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)
2 Guns parte de la base que se trata de un comic, pero eso si, nada que ver con Spiderman, Superman y otros superhéroes, sino más cercano al género policíaco, thrillers y sobre todo a la acción. No es la primera (Y la última) que nos encontramos este tipo de caso, ahí tenemos los ejemplos de Sin City o de RED (Cuya secuela comentamos en este blog).

El filme tiene una trama algo enrevesada, pero toda gira en torno a par de granujas, Bob (Denzel Washington) y Stick (Mark Whalberg) que realizan negocios sucios para capo de la mafia llamado Big Papi (Interpretado nada menos que por el mítico Teniente Castillo de la serie Corrupción en Miami), por toda la frontera entre Usa y México.

Tras su ultimo encuentro, ambos deciden que ya va siendo hora de cambiar su suerte, y deciden robar un pequeño banco donde Big Papi  tiene una importante cantidad de dinero y hasta aquí os puedo contar si no queréis que os destripe la trama de la cinta.

A partir de ese momento tendremos giros, sorpresas argumentales que llevarán a nuestros protagonistas a ser perseguidos por la mafia, la policía, el FBI y otras agencias gubernamentales (Vamos falto Hacienda y Inmigración pero porque lo han dejado para la versión extendida).

Si hay algo que destaca 2 Guns por encima de las pelis de acción que se estrenan en la actualidad es sin duda la química entre Whalberg y Washington hacia años que no se veía una pareja tan explosiva en un filme de este tipo. Vaya no son Mel Gibson y Danny Glover pero poco le falta para ser un Arma Letal del siglo XXI.

Ambos actores están realmente divertidos con sus roles de mientras que Washington parece que esta haciendo una versión cómica de su personaje de Training Day, Whalberg se desenvuelve como pez en el agua con un personaje que no dista para nada del Martin Riggs[1] que interpreto Mel Gibson en los 80, cuando tiene que ser divertido es realmente encantador e incluso un ligón y en el momento de la acción bastante letal.

Sin duda el filme se mueve entre la acción y comedia, destacaría sin duda la escena de presentación de ambos, su discusión sobre que tomar durante el desayuno o las costumbres del personaje de Stick a la hora de coquetear con las camareras de los restaurantes o la tacañería de Bob a la hora de dejar propinas entre otras. También me resulto muy tronchante aquella de los voluntarios vigilantes de la frontera con los que se cruza Bob y piensan que se trata de un ilegal.

A la pareja protagonista, están bien acompañados en el reparto, fuera parte del mencionado Olmos (¿Cómo este hombre no hace más cine?), aparece la bella Paula Patton como agente de la DEA, James Mardsen en un papel más duro de su habitual Ciclope de la saga X-men, otro rescatado para el cine Bill Paxton (Que se lo pasa en grande) haciendo de un desquiciado matón que va detrás del dinero robado por nuestros protagonistas y en una breve aparición que Remo, desarmado y peligroso, si nada menos que Fred Ward.

En cuanto a las escenas de acción destacar la primera vez que Stick demuestra su puntería delante de los esbirros de Big Papi (Un momento que me recordó a Pat Garret y Billy el niño), el robo al banco, la persecución en furgonetas que termina con una divertida pelea cuerpo a cuerpo o el clímax final de esos en los que muere hasta el apuntador. A destacar un momento casi mejorado de los que hacía John Woo en sus buenos tiempos cuando tres personajes se apuntaban entre ellos.

Lo mejor: La comentada química entre la pareja protagonista, el nutrido reparto de caras conocidas, la presencia física de Paula Patton (Aunque tengo que reconocer que en Misión Imposible: Protocolo Fantasma aparece más guapa) y ese intento de hacer un cine de acción más próximo a los años 80 o 90 que el actual.

Lo peor: Que para ser una peli de acción que ha costado unos 70 millones la verdad que hay bastante poca acción aunque se salva porque apenas hay tiempos muertos en el filme.

Curiosidad: Esta es la segunda vez trabajan junto Denzel Washington y Paula Patton, la primera vez fue en Deja Vu de Tony Scott.

P.D. Aunque no os lo creáis aparece en el filme un niño jugando al futbol con la camiseta de la selección española (Con estrella incluida).

P.D. a Antonio: Te esta pasando lo mismo que a mi cuando empecé a vender zapatos.

VEREDICTO

Si eres fan del cine de acción, tanto como el de antes como el de ahora, te gustan las pelis de colegas con sentido del humor, esta es tu película.





[1] Personaje que interpretaba Mel Gibson en la saga Arma Letal
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...