BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

jueves, 12 de septiembre de 2013

KICK ASS 2 Con un par de Jeff Wadlow

FICHA TÉCNICA

Título: Kick-Ass 2: Con un par
Título original: Kick-Ass 2 Balls to the Wall
Dirección: Jeff Wadlow
País: Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 30/08/2013
Duración: 103 min.
Género: Criminal, Comedia, Acción
Reparto: Chloe Moretz, Jim Carrey, Aaron Johnson, Lyndsy Fonseca, Christopher Mintz-Plasse, Clark Duke, Lee Asquith-Coe, John Leguizamo, Donald Faison, Morris Chestnut
Guión: Jeff Wadlow
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Universal Pictures y Marv Films


TRAILER




SINOPSIS

La joven asesina Hit Girl (Chloë Grace Moretz) y el patrullero Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) intentaban llevar la típica vida normal de dos adolescentes llamados Mindy y Dave. Pero al acercarse el momento de graduarse en el instituto, y ante un futuro incierto, Dave decide crear con Mindy el primer equipo de superhéroes.

Por desgracia, cuando pillan a Mindy saliendo como Hit Girl, se ve obligada a retirarse momentáneamente y a enfrentarse al aterrador mundo de las "chicas malas" del instituto. Dave no puede contar con su amiga y se une al grupo Justice Forever, dirigido por un exmiembro del hampa convertido al bien, el coronel Stars and Stripes (Jim Carrey).

Cuando están a punto empezar a actuar en la calle el malo más malo de todos los malos, The Mother Fucker (Christopher Mintz-Plasse), decide que ha llegado la hora de vengarse por lo que Kick-Ass y Hit Girl le hicieron a su padre. Lo que no sabe es que meterse con un miembro de Justice Forever significa meterse con todos.

RESEÑA
Otra semana más volvemos con las reseñas, no se si será el cambio del tiempo o que me hago mayor pero cada vez parece que me cuesta más escribir las reseñas.


Esta semana tenemos el estreno de otra peli de superhéroes y encima una secuela ¿Combinación ganadora? Ya lo veremos…
Me voy a poner en plan abuelo a contar batallitas, hace años fui a ver el preestreno de la primera entrega con unos amigos (Cuando Gaceta Universitaria realizaba preestrenos), de lo poco que recuerdo de ella que era bastante bestia, que Nicolas Cage realizaba un buen papel y que unos amigos no paraban de reírse (Incluso recuerdo que alguno grito en medio del cine ¡Pégale más fuerte!).

Han pasado unos añitos y ahora llega la secuela, con el miedo por un lado estar a la altura de la original además de tratarse también de una adaptación de comic con el otro problema de si es fiel a la obra original.

La historia sigue donde más o menos termina la anterior, Kick-Ass/Dave ahora es entrenado por Hit Girl/Mindy, mientras ella tiene que colgar su antifaz, él se unirá a un grupo de superhéroes (Justicia para siempre). Mientras su antiguo compañero de aventuras Bruma Roja, sediento de venganza por la muerte de su padre, se convierte en un  villano llamado el Hijoputa. Para ello contará con su propio ejército de villanos donde destaca Madre Rusia (Una especie de Ivan Drago de Rocky IV pero con tetas).


Como novedad aquí tenemos a nuevos héroes, como el doctor gravedad (Donald Faison de la serie Scrubs), el coronel Barras y estrellas (Carrey) o Zorra Nocturna que formarán parte del equipo al que se une Kick-Ass.

El sentido del humor del filme sigue siendo igual de gamberro, citar por ejemplo escenas como el ataque hormonal que tiene Hit Girl cuando ve un videoclip de un grupito a lo One Direction, su venganza particular de las chicas malas del instituto (Ojo al potacaca menudo invento), la primera vez que Kick-Ass vuelve a ponerse el traje (Escena que me recordó sobretodo a la saga de American Pie) o los particulares entrenamientos que tienen tanto Kick-Ass y Bruma roja antes de volver a las andadas. Atentos sobretodo de donde saca la ropa este último para crearse el personaje del Hijoputa.
 
La peli tiene muchos guiños al filme original, como la escena del chaleco antibalas que es casi idéntica pero con Kick-Ass probando el chaleco. Las fotos tanto de los personajes de Cage o de Mark Strong (El villano de la primera entrega) que aparecen o el traje de Big Daddy que se encuentra en la particular “Bat Cueva” de nuestros héroes. (Esperaba un cameo de Cage a modo de flashbacks pero no pudo ser).

Como adaptación del comic, es bastante fiel, han tenido que realizar una serie de cambios relativamente mínimos, como ejemplo el personaje de Katie (Lindsy Fonseca), novia de Dave, aquí solo tiene un cameo o que han tenido que adaptar algo el personaje de Hit Girl de ser una niña a ya una adolescente y sobre todo suavizar cierta bestialidad que tenía el comic (El Hijoputa es un autentico sádico en el comic y aquí es un poco más bufonesco). Aun así el filme no escatima en hemoglobina.

En el tema de los actores, Chloe Moretz vuelve a ser la estrella de la película, si ya en la anterior era una niña deslenguada capaz de matar a un hombre usando un solo dedo, aquí nos encontramos ya a una adolescente que sigue siendo igual de letal aunque empiezan ya las hormonas hacerle efecto. Aaron Taylor-Johnson repite su papel de sosainas (Aunque ya este cerca de los 30 da el pego) tanto como Dave como su alter ego aunque en esta ocasión salga luciendo musculitos. Christopher Mintz-Plasse esta más histriónico que en el filme original, aquí es un autentico torbellino auto paródico de intentar ser un villano de comic pasado de vueltas. Jim Carrey tiene aparece brevemente (E incluso da algún que otro tortazo) a igual que John Leguizamo, ambos actores cumplen con sus roles, el primero como de exmafioso reciclado a superhéroe con perro y el segundo como no, haciendo de mafioso/tutor de Bruma roja.


Jeff Wadlow sustituye a Matthew Vaughn (Este se supone que iba a realizar la nueva de X-men pero después se lo pensó dos veces y ahora no se muy bien en que proyecto esta metido aunque aquí ejerce de productor) en la silla de director y la verdad que intenta seguir su estilo pero el director de Cry Wolf (Aquella peli de miedo en la que sale Jon Bon Jovi) no esta tan a la altura de su predecesor. Le falta algo más de brío a la hora de llevar las escenas de acción (Como por ejemplo la persecución de la furgoneta) pero en general hace un trabajo digno.

En su parte negativa, bien ahora diréis ya esta vas a soltar lo de siempre la duración del filme, pues os equivocáis amigos, ya que sus 100 minutos esta más que bien llevados.

Destacaría sobretodo que el efecto sorpresa de la anterior aquí prácticamente es inexistente y en mi opinión una cosa que no me termino de convencer fue el clímax final que en el comic era mucho más espectacular (Transcurría en medio de Times Square) y aquí se ha quedado un poco deslucido (No se si será por falta de presupuesto).


Y atentos, no os vayáis después del FIN que hay una escena después de los créditos, no aparece Samuel L. Jackson para fichar a Kick-Ass para Los Vengadores (Aunque de hacerlo creo que ficharía a Hit Girl primero) pero da pistas de por donde puede ir una futurible tercera parte.

Curiosidad: El actor Evan Peters, que interpretaba a Todd (Uno de los amigos de Dave/Kick-Ass) en la primera entrega, ha sido sustituido en esta entrega por Augustus Prew. Y atentos a una de las escenas cumbres de Madre Rusia donde suena una canción muy famosa de un videojuego ruso que revoluciono los años 90 (Si, si la del Tetris).

VEREDICTO


Si te gusto la primera, esta te tiene que gustar sin más remedio. Si eres un fan muy purista del comic a lo mejor te tira algo para atrás y si no eres muy fan de ver mucha violencia en pantalla mejor no vayas a verla (Alucine en la sala cuando me vi a una madre con sus dos hijos pequeños ¿Pero es que no miran las clasificación por edades? Bueno y lo dice un tío que con 10 años se veía todas las pelis de Rambo tan tranquilo).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...