BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

martes, 24 de septiembre de 2013

Especial Rescatados del videoclub: Breves reseñas

Tras una semana sin reseñas de estrenos, hemos aprovechado para ponernos al día con estrenos que se nos pasaron por una cosa u otra aquí van nuestras breves reseñas de Rescatados del videoclub, donde tenemos de todo un poco:

(¡Ojo! Habrá SPOILERS)

Oz, un mundo de Fantasía de Sam Raimi


FICHA TÉCNICA


Título original: Oz: The Great and Powerful
Año: 2013
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Director: Sam Raimi
Guión: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire (Novela: L. Frank Baum)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Peter Deming
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Bill Cobbs, Stephen R. Hart, Martin Klebba, Tony Cox, Otis Winston, Bruce Campbell, Ted Raimi, Tim Holmes, Toni Wynne, Rob Crites, John Paxton, William Dick
Productora: Walt Disney Pictures / Roth Films
Género: Fantástico. Aventuras. Precuela.



SIPNOSIS

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos. (FILMAFFINITY)

RESEÑA

¿Nadie se pregunto cuando vio el clásico de El mago de Oz como narices llega el mago hasta la ciudad de Esmeralda? Pues eso es lo que se pregunto algún jefazo del estudio y tras el éxito de la versión de Tim Burton, Alicia en el país de las pornopesadillas maravillas se lanzaron con esta precuela contando en este caso con Sam Raimi, que tras el éxito de su Spiderman, nos cuenta como un simpático y embaucador mago de feria (James Franco siempre con cara de haberse fumado algún cigarrito de la risa) llega a convertirse en el todopoderoso Oz.

La historia tiene alguna que otra sorpresa (Hay un giro a mitad del filme) aunque siendo un filme destinado para el público infantil contiene alguna que otra broma para el público adulto (Las cajas de música que regala Oz para ligar).

La película cuenta con un despliegue de medios impresionante, realiza muchísimos guiños al filme original (Como ese comienzo en Kansas filmado en blanco y negro y el formato de la imagen) y como no, siendo un filme de Raimi tenemos a media familia suya haciendo de extras (Atentos a los créditos finales) y el cameo de Bruce Campbell que en esta ocasión será un poco más complicado de dar con él porque aparece ataviado con una particular caracterización. Aparte de una escena que transcurre en un cementerio que me recordó al Ejército de la Tinieblas.

La música de Danny Elfman (Habitual de Tim Burton y compositor de la sintonía de Los Simpsons) esta pasable pero sin tener nada destacable salvo el tema principal de los créditos iniciales.

Los actores cumplen, James Franco esta majete (En un principio se pensó en Robert Downey Jr. para este papel), las chicas todas muy guapas en especial Mila Kunis (Además es la única que su papel evoluciona en la trama) mientras que Michelle Williams no se como, me recordó a Kim Bassinger y Rachel Weiz se le ve un poco incómoda con su papel, no esta todo lo bien que me esperaba ya de una actriz como ella. Por cierto, aparece por allí Zach Braff el JD de la serie Scrubs (La única serie de hospitales que por norma general te partías de risas con sus disparates).

Lo mejor: Es entretenida, se nota que se han gastado su dinero en ella y no aburre.

Lo peor: El efecto sorpresa brilla por su ausencia y la sensación que van pasando cosas mientras nuestro protagonista parece que no hace gran cosa. Da la sensación que estamos viendo una versión hiperlujosa y para todos los públicos de El Ejercito de las tinieblas.

Curiosidad: Hay un par de guiños a la trilogía de Spiderman que filmo Raimi, al comienzo de la llegada de Oz al nuevo mundo hay una araña algo juguetona que recuerda a la que pico a Tobey Maguire en la primera entrega y la transformación de Theodora y su forma de usar la magia os hará recordar un poco al Duende Verde y James Franco era el coprotagonista de esa trilogía.

La venganza del hombre muerto de Niels Arden Oplev


FICHA TÉCNICA


Título original: Dead Man Down
Año: 2013
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Director: Niels Arden Oplev
Guión: J.H. Wyman
Música: Jacob Groth
Fotografía: Paul Cameron
Reparto: Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard, F. Murray Abraham, Isabelle Huppert, Armand Assante, Raymond Mamrak, Raw Leiba, Jennifer Butler
Productora: FilmDistrict / Original Film / Frequency Films / IM Global
Género: Thriller | Acción


SIPNOSIS

Víctor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse (Terrence Howard), un mafioso neoyorquino que vive bajo la amenaza de un asesino que está matando a todos los miembros de su banda. Víctor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una mujer misteriosa que vive enfrente de su edificio y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero ella también descubre que Víctor pretende vengar la muerte de su mujer y de su hija. Estos dos seres heridos y obsesionados llevarán a cabo juntos un oscuro y violento plan de venganza. (FILMAFFINITY)

RESEÑA

¿Por donde empiezo? La venganza del hombre muerto es un interesante thriller de venganzas con tintes dramáticos, si estuviéramos en los 80 la protagonizaría Charles Bronson.

Tiene una historia que engancha e incluso al comienzo del filme juega al despiste (¿Se trata de un filme de mafias? ¿Un drama con tintes románticos? ¿Una de acción trepidante?). Hasta que descubrimos la trama de verdad y las motivaciones de los personajes.

Si hay una cosa que engancha del filme son sus trepidantes escenas de acción, (Como ese tiroteo del inicio o la persecución en las calles de Nueva York) que están muy bien llevadas y repartidas durante todo el filme. Aquí no hay explosiones cada 5 minutos, pero se agradece muy bien el pulso narrativo por parte del director de mezclar varios géneros.

De los actores, Farrell bastante bien, Rapace tiene un personaje complicado de llevar pero sale airosa,  Terence Howard hace de un mafioso algo estereotipado, Dominic Cooper hace de colega de Farrell que se dedica a investigar quien es el asesino de uno de los miembros de la banda (En un momento del filme dice “Soy Colombo” y con razón). Además tenemos en pequeños papeles al veterano F. Murray Abraham y a Isabelle Huppert interpretando a la madre sorda y algo cotilla de Rapace.

En resumen, notable el debut del director del director de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres en Hollywood. Demuestra que sabe filmar con pulso las escenas de acción y llevar bien el trabajo de los actores. Estaremos atentos para sus próximos proyectos.

Lo mejor: El reparto y sus secuencias de acción que están genialmente filmadas, atentos al clímax final y a la entrada de Víctor en acción en plan años 80, por la puerta grande.

Lo peor: La historia entre Víctor y Beatrice podría haber sido más breve o desarrollarse de otra forma.

El cameo: Armand Assante aparece como uno de los capos de la mafia en una escena.

Curiosidad: La película esta producida nada menos que por la WWE, si la misma que se encarga del Pressing Catch ¿Os imagináis este filme protagonizado por Hulk Hogan y con El último guerrero haciendo del malo?

Payback: Straight Up (Montaje del director) de Brian Helgeland

FICHA TÉCNICA

Título: Payback
Dirección: Brian Helgeland
Producción:    Bruce Davey
Guion: Brian Helgeland y Terry Hayes (Basada en The Hunter de Richard Stark)
Música: Chris Boardman
Fotografía: Ericson Core
Montaje: Kevin Stitt
Reparto: Mel Gibson, Gregg Henry, Maria Bello, James Coburn, Lucy Liu, David Paymer y Deborah Kara Unger






SIPNOSIS

Porter (Mel Gibson) y Val (Gregg Henry) cometieron un atraco, pero Val quiso quedarse con todo el botín y para ello la mejor opción era eliminar a su compañero. A punto estuvo de conseguirlo, pero ahora Porter regresa con ganas de vengarse de quien le ha robado su dinero y a su mujer Lynn (Deborah Kara Unger). Para conseguir este fin va a contar con la ayuda de Rosie (Maria Bello). (FILMAFFINITY)

RESEÑA

Payback es una de mis pelis preferidas de criminales y de las adaptaciones de las novelas de Donald E. Weslake que más me gusta. Recuerdo que me lo pase a lo grande en el cine viéndola (Si hasta me pusieron el trailer de Matrix y todo).

Cuando leí un artículo sobre ella, recuerdo que se comento que hubo problemas durante la producción ya que el montaje original no era todo lo bueno que se esperaba y se volvieron a rodar escenas nuevas con otro director (Se rumoreo con que fuera Richard Donner pero no fue así) ya que Brian Helgeland se negó a realizarlas.

Después de tantos años en el limbo, en 2006 se edita en DVD el montaje original que quería Helgeland y la verdad que hay muchos cambios que hacen que merezca la pena echarle un visionado al filme.

Para empezar nos encontramos con que la fotografía del filme es más brillante que en la original (Con un uso de tonos azules y colores fríos), la banda sonora es de otro compositor y sin apenas canciones (Punto negativo) y los mayores cambios como no, son en la historia.

Citar por ejemplo el inicio de cómo Porter es operado de sus heridas no aparece y la llegada de este a la ciudad esta rodado de forma diferente, además tenemos una escena de Porter hablando con Lynn (Deborah Kara Unger) que termina en una pelea entre ambos.

Los más llamativos son la sustitución del personaje de Bronson (Jefe de la organización a la que se enfrenta Porter) estaba interpretado por Kris Kristoferson aquí solamente es la voz de una mujer y su final que se desarrolla en una estación de metro.

Todos estos cambios no hacen mejorar el filme, ni tampoco hace que la película pierda puntos aunque me quedo con la versión que vi en los cines.

Lo mejor: Todo lo nuevo en la trama, descubrir detalles a lo mejor un poco más escabrosos del personaje de Porter que no lo hacen que te caiga tan bien. Es casi ver otra película diferente.

Lo peor: Los cambios en la banda sonora que no ayudan para nada y el nuevo doblaje que se ha realizado (Pero esto es un detalle salvable).

Curiosidad: Lucy Liu aparece en el filme acreditada como Lucy Alexis Liu.






Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...