BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 30 de agosto de 2013

Rescatados del videoclub: Rock of Ages

FICHA TÉCNICA

Título original: Rock of Ages
Año: 2012
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Director: Adam Shankman
Guión: Justin Theroux, Allan Loeb, Chris D'Arienzo, Allan Loeb
Música: Varios
Fotografía: Bojan Bazelli
Reparto: Tom Cruise, Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Mary J. Blige, Alec Baldwin, Bryan Cranston
Productora: Offspring Entertainment / Corner Store Entertainment / Maguire Entertainment



TRAILER

SINOPSIS
Adaptación cinematográfica del musical homónimo. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. (FILMAFFINITY)

RESEÑA
Regresamos a la sección de Rescatados del videoclub, en esta ocasión vamos a hablar de una peli de esas que al principio parecía que iba a ser todo un cañonazo y terminando saliendo el tiro por la culata.

Y lo peor es que me da coraje ya que como buen aficionado al rock, le tenía muchas ganas a este filme pero después de ver los trailers entre una cosa y otra me dio pereza ir a verla al cine. Así que es digna de ser rescatada para ver si de verdad o no mereció ser ignorada por el público.

Como siempre gracias a todos por lo comentarios y si tenéis alguna propuesta de algún rescatado lo podéis mencionar en los comentarios, allá que vamos.


(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)

Entre tanto tema eche de menos este tema de los Chanclas:



Rock of Age esta basado en un musical de Broadway bastante famoso, ambientado en Los Angeles de los 80. Mezcla varias historias todas relacionadas en el Bourbon Room, el garito más marchoso del Sunset Strip a ritmo de rock (o rock musicalizado para la ocasión).
 
Menuda parejita
Allí nos encontraremos a la parejita de jóvenes (Los soseras Diego Boneta y Julianne Hough, esta parece un clon de Jenna Elfman) que quieren triunfar en el mundo de la música, al dueño de la sala (Alec Baldwin bastante divertido aunque de voz no anda muy fino) que siempre esta más preocupado por estar de marcha que hacer que su negocio prospere y siempre acompañado de su mano derecha (El grimoso de Russell Brand ¿Y este tío fue novio de Katy Perry?) y por otro lado la villana de la función, la mujer del alcalde la ciudad (Catherine Zeta-Jones pasándoselo en grande) en un personaje inspirado claramente en la mujer de Al Gore (Si, si el vicepresi de la era Clinton) que quiso prohibir el rock durante los 80 (Ya podría dedicarse a otra cosa). Por cierto el marido como no podría ser otro, Brian Cranston que siempre esta en todos los filmes (Lastima que no cante). Y el mejor personaje del filme, Stacie Jaxx, una especie de Axel Rose de sus mejores tiempos, la megaestrella del grupo Amsterdam que quiere empezar en solitario mientras que su agente (Un camaleónico Paul Giamatti) lo único que quiere es hacer dinero vendiendo cualquier cosa como música (Vamos como los productores musicales de ahora). Fuera parte queda el personaje florero de la bella Malin Akermann, haciendo de periodista de la Rolling Stone.
 
50 tacos pero parece más joven que yo, al menos soy más alto
Durante las dos horas que duran el filme (Que relativamente se pasan rápido) escucharemos varias versiones de temas míticos de bandas como Foreigner, Whitesnake, Journey, Guns ‘n Roses, Twisted Sister, Poison (Uno de los “favoritos” de mi amigo Dani) entre muchos otros (Aunque hay algunos temas que no son de la época como el More than Words de Extreme que es posterior a los 80).

Pero no todo es diversión en la peli porque si de algo peca la película es de un guión sencillo a más no poder, la relación amorosa de los protas es más esquemática e prescindible, la verdad me hubiera gustado más ver como el personaje de Baldwin intenta sacar adelante su club o ver como Stacey Jaxx intenta abrirse camino en su carrera en solitario que a los dos pipiolos estos con su ñoña historia de amores y sueños de alcanzar la fama en la música.


Hay un momento en el filme en el que desaparece por completo el argumento y lo único que hay es una sucesión de números musicales sin ton ni son. Por lo demás otra de las cosas que tampoco me convenció fue ese forma de mezclar los temas musicales, corta bastante un poco la gracia de los temas originales y como no vuelven a abusar de un tema que uno llega a odiar porque te lo ponen hasta en la sopa como el archiconocido y quemado Don’t stop believing de Journey.



P.D. Como curiosidad, aparece en el filme el excantante de Skid Row, Sebastian Bach que durante una época interpreto al propio Stacey Jaxx en el musical de Broadway (De hecho como guiño a su expanda suena ese temazo que es I remember you)
Aunque parezca una señora mayor, tiene un vozarrón que ya quisieran muchos ahora


VEREDICTO

Una curiosidad dentro del género musical pero que se deja ver más que nada por la cantidad de temas de la época que suenan y ver a Tom Cruise haciendo de estrella de rock pasado de vueltas.

Para la próxima vez que se quieran realizar una aproximación al género que realicen el curso rápido de como ser heavy:


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...