BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

sábado, 10 de agosto de 2013

Pacific Rim de Guillermo del Toro



FICHA TÉCNICA

Título: Pacific Rim
Título original: Pacific Rim
Dirección: Guillermo Del Toro
Fotografía: Guillermo Navarro
Montaje: Peter Amundson, John Gilroy
Música: Ramin Djawadi
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 09/08/2013
Duración: 131 minutos
Género: Acción, Ciencia ficción
Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuch, Charlie Day y Ron Perlman
Guión: Guillermo Del Toro y  ­ Travis Beacham
Distribuidora: Warner Bros
Productora: Legendary Pictures y Warner Bros.



TRAILER


SINOPSIS 

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina. Fuente: FILMAFFINITY


RESEÑA



Aquí estamos de nuevo con otra reseña de uno de esos filmes esperados por muchos, nada menos que lo nuevo del gran (En todos los aspectos) Guillermo del Toro. En esta ocasión se ha decantado por realizar una de las propuestas más originales de este verano (“Original” guiño guiño).

Tenía ganas de verla, entre otras cosas porque soy muy fan de la serie Sons of Anarchy y mira por donde sus protas aparecen en el filme.

Como siempre dar las gracias a todos los que me leéis todas las semanas y dedico esta reseña a mi amigo Juanma a ver si se pone bien ya del todo que estaba pachucho.

Comentar que sigo realizando reformas en el blog, ya hay una versión para movil y tablets con un diseño mejorado que espero que os guste y he añadido un plug-in en el blog de noticias breves (En la columna de la derecha) y al final del todo hay un formulario para enviarme comentarios de alguna reseña o del blog en general.

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)



Una noche suena el teléfono de Guillermo del Toro, es Peter Jackson que lo despide del Hobbit y sus múltiples secuelas (Que va a estirar más que un chicle) ya que este se ha dado cuenta que su proyecto con Spielberg de Tintín no va a dar todos los millones de dólares (En Usa fue un fracaso) que tenía pensado así que le quita la silla de director para ponerse él e ir a lo seguro.

 

El director mexicano, supongo que se acordaría de Jackson y de toda su estirpe y para pasar el mal trago. Entonces se acuerda que Tom Cruise quería adaptar la obra de H.P. Lovecraft, En las montañas de la locura pero esa noche no le pilla el teléfono que esta rodando alguna escena imposible de las suyas en la que termina corriendo, como de costumbre (¿Para cuando un remake con Cruise de Carros de fuego o de Marathon Man? Bordaría el papel).

Otra cosa no, pero de posters tenemos una buena racion
Nuestro director enciende la tele y se encuentra con un maratón de pelis de Godzillas y demás encantadores monstruitos japoneses, empieza a pensar en como vengarse de Jackson pero se le enciende la bombilla y dice: “Voy a hacer una de esto pero le tengo que añadir algo más que monstruitos que Roland Emmerich se lucio en los 90 con su versión”.

Empieza a darle vueltas y cambia de canal donde ponen Mazinger Z y se le vuelve zas “Y tendrá robots y peleas entre ellos, además saldrá Ron Perlman”. Llama al prota de Hellboy, este le comenta que esta ocupado con su serie, Hijos de la Anarquía (Serie que la recomiendo encarecidamente) con lo que a lo mucho puede hacer un cameo o una pequeña participación.
  
Del Toro entonces busca ese pack de dvds que le regalo Perlman de la serie para saber de que va todo eso y dice: “Vaya pues el prota, de la serie se le ve carismático lo quiero en mi peli” y el resto pues ya más o menos o lo podéis ir imaginando.



Robots enormes contra Monstruos alienígenas gigantes, eso es lo que vamos durante la más de dos horas que dura la nueva propuesta del director de Blade 2 (Tengo la flagoneta llena de chapitas) o El Laberinto del Fauno.


Durante el prologo nos explican que en un futuro no lejano (Vamos el 2017) el origen de los ataques de los monstruos gigantes (Impresionante cuando atacan San Francisco), donde nos dicen que son aliens venidos del espacio interior (¿Comorl?) En vez del espacio exterior que es muy típico de una grieta que hay en el Pacifico que es una especie de portal interdimensional por donde nos visitan los bichitos.

Los países se dejan de chorradas entre ellos y se unen todos para hacer unos robots gigantes (Llamados Jaegers) para combatirlos. Cada país tiene el suyo y claro aquí uno se emociona pensando que aparecerá un robot español llamado el toreador o algo así pero que va, para la segunda parte supongo. Aquí llega la primera ida de olla, los robots tienen que ser pilotado por dos personas y además tienen que tener una especie de sincronización emocional, con lo que comparten sus recuerdos.

Nos presentan a nuestro prota, Jax Teller Raileigh y su hermano son los pilotos del Jaeger americano (Llamado Gipsy Danger o sea Peligro Gitano, menos mal que no lo han traducido). Después de su fallida última misión, el programa de los Jaegers están en peligro con lo que el resto de robots son destinados a Hong Kong que es donde esta gran parte de la acción.

Pasa el tiempo y los Jaegers parecen ya casi cosa del pasado, ahora la humanidad esta creando un nuevo sistema de defensa, llamado “El muro de la humanidad” para defenderse. Pero parece que el peligro acecha de nuevo y Raileigh es de nuevo llamado a filas para realizar una misión que acabe una vez por todas con los Kaiju.
Si no lo viste gritando en los 80, no has tenido infancia.

En la nueva base se encontrará con su viejo jefe, Idris Elba en plan Samuel L. Jackson o si nos ponemos nostálgicos al bueno de Frank McRae, que se pasa todo el filme con cara de pocos amigos pero después es un cacho de pan.

Por allí nos encontramos a los pocos Jaegers supervivientes, el ruso (Llamado Cherno), el chino (Tripulado por trillizos), el australiano donde va el chulito de turno que va pidiendo que le canten las 40 para bajarle los humos y nuestro Peligro Gitano que esta sin pilotos.

Raileigh contará con la ayuda de una joven inexperta (Rinko Kikuchi la versión asiática de Mary Elisabeth Winstead) atormentada por su pasado, para volver a poner en marcha su viejo Jaeger.

 
Le pones unas mechas azules y ojos rasgados y ya tienes a la chica de esta peli
Entre todo esto tenemos la subtrama y la parte más cómica del filme que es la protagonizada por Charlie Day (De la divertidísima serie Colgados en Filadelfia) haciendo de científico friki y flipado. Que cree que se encarga de buscar los puntos débiles de los Kaiju.

Las escenas de peleas entre los aliens contra los robots están muy bien rodadas, nada de meneos epilépticos, no la he visto en 3D pero por lo que me han comentado (Gracias Marcel) dicen que es un 3D de post producción con lo que no iba a merecer mucho la pena.

El diseño de producción es impresionante, se nota que se han gastado su buena pasta en diseños de los monstruos y robots, decorados, fotografía, los efectos especiales son increíbles. ¿Entonces que es lo que falla para que el filme no nos termine de enganchar del todo?

Para empezar, le sobran unos 15 minutillos, ya se que siempre digo lo mismo pero unos 131 minutos se hacen un poco largo. Hay ciertas lagunillas argumentales en el guión que parecen que han querido abarcar muchas cosas y después o bien han cortado en la sala de montaje (Cosa que no creo) o lo han hecho así y se queda un poco descafeinado (Ejemplo: El muro de la humanidad) Fuera parte que todas las peleas transcurren de noche y lloviendo, aunque tengo un amigo que me ha dicho ¿Y sin los monstruos son vampiros? Eso explicaría muchas cosas.

Del reparto sin duda el que se lleva la palma es Elba, que con su papel de jefe es el que rompe el bacalao, me lleve un chasco con Charlie Hunnam en este filme ya que poco tiene que ver su trabajo aquí con respecto a la serie de marras que os comento. Los contrapuntos cómicos tanto Day como Perlman están geniales aunque su trama parece de otra peli.

VEREDICTO

Robots gigantes contra los primos de Godzilla ¿Hay que verla? Pues si te gusta tanto lo uno como lo otro, ya estas perdiendo el trasero por ir a la sala de cine sino es así evita verla porque te vas a aburrir un montón con ella.

Y si te gustan más los videojuegos pues te recomiendo King of monster de la Neo Geo donde llegue a tener los 10 récords de la arcade en mi pueblo, pero eso es otra historia….

 
Esto y la peli casi casi lo mismo

P.D. Hay escena final de los créditos (Bueno a mitad) bastante divertida y tenemos nada menos que al actor español más taquillero haciendo un papelito (Como no, es coleguilla del director).
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...