BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 11 de agosto de 2013

¡¡¡Nueva sección!!! Rescatados del videoclub - Hoy Bunraku de Guy Moshe

¡¡¡Inaguaramos nueva sección!!!

Si hace poco empezamos con el tema de los trailers y hace menos con el tema de las noticias breves, hoy nos sacamos de debajo de la manga una nueva sección 

Rescatados del videoclub

En esta sección vamos a comentar aquellas pelis que por una cosa u otra pasarón algo desapercividas en los cines o ni se llego a pasar por las salas comerciales. Hoy vamos a empezar con un filme que realice su reseña hace algunos años para una colaboración que después no llego a buen puerto. Os dejo con Bunraku, espero que os guste.


BUNRAKU de Guy Moshe (2010)

ARGUMENTO:

Un misterioso vagabundo (Josh Hartnett) y un samurai, el joven Yoshi (Gackt), unen sus fuerzas para combatir a la banda criminal de Nicola (Ron Perlman) y la 'femme fatale' Alexandra (Demi Moore). Ambos trabajan bajo la supervisión del propietario del Horseless Horseman Saloon (Woody Harrelson) para intentar acabar con el reinado del terror en una ciudad aterrorizada por los criminales violentos.

Significado de Bunraku en Wikipedia: El Bunraku (文楽?) es el nombre genérico por el que es conocido el teatro de marionetas japonés Ningyō jōruri (人形浄瑠璃?) (Marionetas e historias contadas). Se caracteriza por la unión de tres artes escénicas distintas, las marionetas (ningyō), la recitación (jōruri) a cargo del recitador (tayū) y la música del shamisen.

 TRAILER:




RESEÑA:

Como esta es una vieja reseña rescatada del olvido, comento que aquí el estilo es diferente, por supuesto que hay algún que otro Spoiler o comentario de media película por mi parte.

Bunraku es un coctel entre espagueti-western con cine de artes marciales, samuráis, cómics, videojuegos y alguna flipada más que se ha marcado el director. La historia esta más que trillada, tenemos una ciudad post-apocalíptica en la que no existen la armas de fuego (Idea interesante para que el filme sea más de artes marciales) en la que esta dominada por un malvado Nicola “El leñador” (Ron Perlman con unas pintas entre rastafari con algo de cuando protagonizo “En busca del fuego”) con su banda vestido de trajes rojos (Que me llego a recordar a aquellos anuncios de compresas con aquella mujer vestida de rojo diciendo: “Hola soy tu menstruación”).

Hasta que hace acto de presencia el personaje de Josh Harnet (Haciendo de el hombre sin nombre con bigote incluido) y un samurai llamado Yoshi (Interpretado por un tal Garkt modelo/actor/músico/chico para todo) que ambos van detrás de Nicola, cada uno por separados por motivos diferentes. Como dicen alguien en el filme: Un vaquero sin pistola y un samurai sin espada.

Mientras que el personaje de Harnet es un jugador de cartas que quiere dar con Nicola, Yoshi quiere ayudar a su familia en su restaurante y defenderla de los trajes rojos (¿Alguien dijo “El furor del Dragón”?). Por allí aparece Woody Harrelson (Su personaje solo se llama el camarero ¿Estaba ese día inspirado el guionista, no?) haciendo del dueño de un local relativamente elegante aunque su clientela sea de la más desaliñada.
Este les explica tanto a Yoshi como a Harnet como esta la ciudad corrompida por Nicola y empiezan a ir de una localización a otra siempre terminando todas las escenas en alguna pelea o con ganas de meterse en líos.

Como si se tratará de un videojuego (Al estilo de Doble Dragon), Harnet y Yoshi van eliminando a los malos a golpes de karate y cuando pueden alguna espada. Incluso eliminando a los jefes finales de fase y todo.

A todo esto siempre se deja ver a la mano derecha de Nicola, nº2 interpretado por Kevin McKidd (Más conocido por su trabajo en la serie Roma) con una forma de realizar las cosas entre lo ridículo y bufonesco.

Mención aparte el personaje de Demi Moore que no aporta nada de nada. Fuera parte de su presencia física (Ver su presentación en el filme), interpreta a la amante/esclava de Nicola su personaje es una mujer amargada que en un interesante flashbacks (Parecido al de Kick Ass cuando Nicolas Cage cuenta su pasado) descubrimos su pasado pero después de eso nada de nada, me da la sensación que su personaje ha sido recortado en la mesa de montaje. También destacar el momento en el que coincide con Woody Harrelson años después de Una proposición indecente de Adrian Lynne.

El filme sin duda donde destaca es en el apartado de la escenografía que siempre tenemos la sensación de ver un teatro de marionetas como mencione antes, secuencias a destacar ese comienzo donde nos relatan la historia, la pelea entre bandas, el rescate de Yoshi de la cárcel (Que parece otra vez un videojuego) se cruzan con momentos totalmente ridículos como una pelea realizada entre trapecios y una cama elástica o el enfrentamiento de Harnet con un tipo que parece su clon (Otra vez guiños a los videojuegos de lucha) o esa persecución a bordo de un SEAT 600 que conduce Woody Harrelson en la que parece que estamos viendo unos coches de tope de una feria.

El reparto cumple soltando las frases supuestamente "épicas" del filme (Supongo que intentado hacer a lo 300 pero ni se le aproxima), toca los huevos la pesada voz en off que no para de narrar montones de chorradas y los decorados dan esa cierta sensación que estamos viendo un teatro de marionetas, de ahí el título del filme.

Pese a todo esto el filme carece de personalidad, las peleas carecen de contundencia y hay ciertas lagunas argumentales (El personaje de Demi Moore casi se lo podrían haber ahorrado ya que el único enlace que tiene con el resto de personajes se toca de pasada y se podría obviar) y tópicos que hace que la peli no termine de cuajar. Además de un metraje demasiado extenso (Esta peli era para 90 minutos y no para dos horas).

En resumen para aquellos que no le hacen ascos a extrañas mezclas de géneros y que no tienen prejuicios para ver 2 horas de patadas y mamporros. Por cierto atento al cameo de Jordi Mollá y el "bólido" que usa Woody Harrelson, nada menos que un 600.

Lo mejor: El intento de hacer algo diferente combinando diferente géneros

Lo peor: Que al intentar combinar tantas cosas se ha quedado en un quiero y no puedo que le sobra 30 minutos de metraje.

El dialogo: ¿Señor quiere pasar un buen rato? - Siempre

La frase:Yo soy el producto de una generación jodida
 

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...