BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

domingo, 4 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z de Marc Forster

FICHA TÉCNICA

Título: Guerra Mundial Z
Título original: World War Z
Dirección: Marc Forster
País: Estados Unidos, Malta
Año: 2013
Fecha de estreno: 02/08/2013
Duración: 116 minutos
Género: Thriller, Acción, Ciencia ficción
Reparto: Brad Pitt, Eric West, Matthew Fox, David Morse, James Badge Dale, Mireille Enos, David Andrews, Michiel Huisman, Julian Seager, Elyes Gabel
Guión: Matthew Michael Carnahan, Damon Lindelof
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Paramount Pictures, Plan B Entertainment, Skydance Productions, GK Films, Apparatus Productions, Hemisphere Media Capital, Latina Pictures


TRAILER




SINOPSIS

Gerry Lane (Brad Pitt) es un empleado de Naciones Unidas. Como cada mañana, conduce su coche junto a su esposa y sus hijas. Como cada día, se topan con un atasco. Pero hoy no es un día cualquiera. De repente, empiezan a sucederse explosiones, accidentes y asesinatos. Una pandemia zombi se ha desatado en todo el mundo y nadie puede controlar a los no muertos. Gerry tendrá que ponerse al servicio de las instituciones públicas para frenar una oleada destructiva que no parece tener fin.


RESEÑA


Empezamos Agosto y nada menos que con uno de esos blockbusters veraniegos que ha hecho correr rios de tinta por la serie de problemas que ha tenido durante y después de su rodaje. 

Se trata de la adaptación de la novela del mismo título, del hijo de Sir Mel Brooks (Como diría Marge Simpson), Max, que ha sido todo un best seller. Llego el rubio de oro de Hollywood, Leonardo DiCaprio Brad Pitt, compro los derechos y pago de su bolsillo parte del presupuesto de la peli.






Después se contrató a un director inútil de uno de los peores Bond que se recuerdan (Si Quantum of Solace funciona por sus escenas de acción y que la gente tiene un muy buen recuerdo de Casino Royale), un guión que se iba reescribiendo cada dos por tres por diferentes guionistas (Entre ellos el odiado por medio planeta Damon Lindenloff por Prometheus) y vuelta a rodar escenas nuevas y diferentes montajes y voilá, los problemas están más que servidos. Aun así la peli esta funcionando más o menos en taquilla y se habla ya de secuelas.

Gracias a todos los que seguís el blog, incluso durante estas fechas de calor y vacaciones.

Bon appetit, prepararos y que no se indigeste el siguiente plato.


(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)


¿Por donde empezamos? Muy sencillo con el coctel de este filme, empezamos la receta con un poco de Blockbuster veraniego, añadimos uno de los temas de moda (Zombies), adatapción de un best seller, algo de cine de catástrofes y a Brad Pitt como estrella absoluta del filme (Aparece casi en el 99% de todos los planos del filme) y obtenemos una película para pasar un par de horas distraído o por lo menos esa es la idea (Servidor dio un par de cabezadas al final del filme).

Guerra mundial Z, comienza con el marido de Angelina Jolie en un día normal y corriente haciendo tortitas para sus niñas (Ya podría haber hecho alguna para la gente de la sala) y para llevarlas al cole mientras se topa con un atasco de narices (Hasta ese punto bien). A partir de entonces empieza el caos y no llevamos más de 5 minutos y empiezan a salir coches volando por los aires (Eso si que funciono bien el 3D) ¿Qué esta pasando? ¿Son las rebajas de verano? ¿Las histéricas fans de One Direction? ¿O algo peor? Casi casi, una plaga de zombies que como buena costumbre no te explica gran cosa de su origen.

Tras esa primera escena relativamente no muy mareante (Repito que vi la peli en 3D), nos empiezan a informar de que todo va a nivel mundial (Mira por donde no podía ser solo un problema para los USA sino algo global) y nuestro WonderBrad resulta que es un agente retirado de la ONU (Toma ya, la primera peli que el prota no es de la CIA, ni de la DEA, ni del FBI, ni poli ¿Para cuando una con un parado normal y corriente de prota? No espera, eso es cine español) que vuelve a ser llamado para investigar que narices pasa mientras que pone a su familia a salvo y tenemos un cameo muy rápido, casi un extra a Matthew Fox de la serie Perdidos.
 
Y tanta caracterización para después salir solo 5 segundos
Y nada a partir de ese momento la misión de Pitt es ir de un sitio a otro del mundo investigando que ha causado la pandemia de marras, para ello contará con una unidad militar y un científico un poco pasado de tuercas que se emociona con eso de llevar armas (Igualito que cierto personaje que conozco que espero que no este leyendo esto). Hasta aquí os puedo comentar sin destripar más el argumento del filme.

La peli entretiene, tiene momentos llamativos en sus secuencias de acción, con momentos de terror digamos más intimistas. Escenas como el principio, la huida de Boston o el ataque en Jerusalén son llamativas y destrozonas. Hay momentos como el clímax final donde se juega al menos es más.

Del reparto no se puede comentar nada ya que el filme es un vehiculo solo y para el lucimiento de Pitt que para eso también es el productor, de la dirección me la esperaba algo peor como he comentado antes el tal Forster no demostró en su anterior filme hacer algo suficientemente impactante. Eso si por allí se deja ver un desdentado David Morse haciendo un cameo.

Por cierto, la música de Marco Beltrami, que tiene que ser de los compositores que más trabajan ahora en Hollywood ya que la pasada, en Lobezno Inmortal la bso también era suya, aquí poco puedo comentar sobre ella.

Vamos a hablar de las cosas negativas, sin duda alguna el tema del gore, los zombies y la total ausencia de violencia en general. Al igual que sucedía en la mencionada Lobezno Inmortal, aquí nos encontramos con el mismo problema, ausencia de hemoglobina, algo totalmente insultante para un filme de género y sobre todo para el aficionado que busca ver algo de tripas por la pantalla como es el tema de los zombies.

Sangrante cuando Pitt tiene que ayudar a una soldado a cambiar el vendaje de un miembro que le ha sido amputado, no se ve nada de nada ¿Y como puede ser eso? Pues con la cámara enfocando sus caretos y punto.

Los zombies, o zetas, se han optado por unos seres que unicamente dan bocados (o mordisquitos) pero no devoran a sus victimas, corren más que Usain Bolt y saltan más que Spiderman y cuando se unen muchos me recordó mucho al juego de los Lemmings.
 
Así son los ataques en masa de los Z, en el filme
Aparte dejo el tema del guión donde hay situaciones realmente hilarantes, como la manera de huir de los zombies en bici en Corea del Sur, el motivo del ataque a Jerusalén (Mejor no comento detalle porque se puede liar parda) o el momento me voy a tomar un refresquito después de tanto correr. Por no hablar de los intentos por evitar la epidemia, ¿Cómo que mandas un mail diciendo que hay zombies y te quedas tan tranquilo? O ¿Quién monta unos muros más altos que la torre Pelli en menos de una semana por una simple intuición?

Todos estos defectos argumentales se los achaco a la mesa de montaje y a todos los problemas derivados de la post producción, ya que en un principio debería de haberse estrenado durante las navidades del 2012.

En resumen, para pasar el ratejo (Las he visto  mejores este verano), aquellos que se hayan leído el libro o son fans del género de los muertos vivientes pues igual mejor que se abstenga.

P.D. El 3D que he comentado sobretodo se nota al comienzo del filme, que si un coche volando, que si alguien hablando de espaldas y sobretodo muchos cartelitos que nos indican en que ciudad esta visitando Pitt y sus acompañantes.


Os dejo con la video crítica que ha realizado un compañero de la Web de El doctor somier con los mejores momentos, recomendado para los que la han visto o aquellos que no van a tener la menor intención de pasarse al cine a verla. Si, si va por ti granujilla que te ves las pelis de estraperlo por cierta Web y dices que se ven muy bien. 







Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...