BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

lunes, 1 de julio de 2013

Los becarios de Shawn Levy

FICHA TÉCNICA

Título: Los Becarios
Título original: The Intership
Dirección: Shawn Levy
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 28/06/2013
Duración: 119 min
Género: Comedia
Reparto: Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, John Goodman, JoAnna Garcia Swisher, Dylan O'Brien, Max Minghella, Jessica Szohr, Bruno Amato, Josh Gad, Aasif Mandvi, Tiya Sircar, Chasty Ballesteros.
Guión: Vince Vaughn
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: 20th Century Fox / 21 Laps Entertainment / Wild West Picture Show Productions

SINOPSIS 

Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.
(FILMAFFINITY)

RESEÑA

Bueno pues tras mi primera reseña, que no ha ido tan mal como yo pensaba (Aunque que narices, podría haber ido algo mejor), toca la segunda.

Ya que comente que El Hombre de Acero pecaba de ser demasiado seria (Y como he leído en muchos sitios de EPICA) ahora vamos a dar un giro de 180º y en esta ocasión voy a hablar sobre una comedia.

Por cierto, dar las gracias a todos los amigos por su apoyo y confianza para que este blog saliera adelante.


(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)

Año 2005 (Que nadie haga una rima con esto), trabajaba en la zapatería de cierto gran almacén que no voy a publicitar, consigo una entrada para el preestreno de De Boda en boda (Cuando Gaceta Universitaria hacia preestrenos de todo ¡Qué tiempos!)  Y realice malabares para salir de allí unas horas del curro (En vez de pagarnos las horas extras, tiempo libre ¿Raro, no?) aproveche para ver al dúo formado por Owen Wilson y Vince Vaughn hacer de las suyas y las carcajadas fueron tremendas. Por cierto por aquella peli aparecía un semidesconocido Bradley Cooper antes de irse de Resacon en Las Vegas.
Tras 8 años, Wilson y Vaughn coinciden en pantalla con guión de este último. Si en la anterior, eran unos caraduras que se colaban en bodas, aquí son unos comerciales que se han quedado atrás en el mundo de la tecnología y por ende sin trabajo. (Tremendo el gag donde les demuestran que ya no merece la pena seguir vendiendo relojes de pulsera).

Deciden tomar el toro por los cuernos y en un abrir y cerrar de ojos realizan una entrevista de trabajo para una beca para Google, B.J. Novak de The Office hace un cameo. Aquí me partí de risa, ¿Tan fácil es conseguir una entrevista para Google?

De allí van a Palo Alto (Con ese nombre alguno se pensara si allí se descubrió la viagra) donde esta la central del famoso buscador. Donde forman equipo con unos frikis rebotados (O como a mi me gusta llamarlos El pelotón basura).

Tenemos a uno que mira todo en su movil, otro asiático atormentado por su dominante madre, una chica más lanzada de lo normal (Atentos a cuando se presenta con referencia a Star Wars y todo) y el tímido, que supuestamente es el jefe del grupo.

Al principio hay malos rollos con el resto (Ejemplo el gag a los Xmen) después de meter la pata (Genial el partido de Quiddish, que me recordó un poco a Cuestión de pelotas también protagonizada por Vaughn), empiezan a entrar en el juego y se ponen las pilas.

Durante todo el metraje veremos como el dúo Wilson/Vaughn tendrá una serie de malentendidos casi todos relacionados por su desconocimientos tecnológicos o por su edad (Mientras ellos no paran de hacer mención a cosas de los 80, Vaughn todo el rato habla de Flashdance, el resto no sabe de que está hablando) mientras intentan encajar en todo ese ambiente.

Hay un par de apuntes sobre la realidad de nuestros días, un comentario sobre los compis del grupo del negro futuro que les espera (Y eso que son unos veinteañeros ¡Ya veréis cuando cumpláis los 30!) y el avance de las tecnologías que nos están aislando de la gente que tenemos al lado.

Destacaría gags como la mencionada entrevista de trabajo (La explicación de Vaughn sobre sus conocimiento de informática es genial), el partido quiddish (Lo que juega Harry Potter, que al igual que nuestros protas  no tenía ni pajolera idea de que iba), la escena de la discoteca (Que parece que se paso por allí Michael Bay a rodarla) sobre todo con el chico asiático o el primer seminario al que asisten o la escena que se ha visto en los trailers donde van a buscar a un tal profesor Xavier.

En cuanto a los actores, aquí Wilson sigue con el rol de tío buen rollo de siempre con rollete romántico con Rose Byrne y Vaughn haciendo del coleguita que no para de rajar y suelta alguna que otra burrada (Aquí más comedido ya que es un NR-13).

Si tenemos que poner un garbancito negro a la peli es su falta de ambición por hacer gags más mala leche (Supongo que el tema del NR-13). Otra cosa que puede echar para atrás al espectador es el tema de ciertos tecnicismos informáticos pero tampoco esto es una clase de primero de carrera de Ingeniería Informática (O como la llamen ahora que yo soy del plan de estudios del ‘99).

Ya como frikada, eche de menos un cameo de los fundadores de Google, ya que la peli tiene momentos de publirreportaje de ¡Cómo mola trabajar en Google! (He visto documentales y la verdad que parecen una secta), mostrándonos las instalaciones de la empresa, un amigo me pregunto que cuanto dinero habrán puesto en la peli.

En resumen, si te quieres echar unas risas ahora con tanto calor y ya has agotado todas las opciones de la cartelera Los becarios es una buena opción para pasar dos horas combatiendo el calor a base de risas y si tenéis suerte el aire acondicionado del cine (Si lo ponen claro).

Bueno pues espero que os haya gustado la reseña (Se agradecen los comentarios aunque solo sea para recordar lo cutre que es el blog). La próxima semana más o algo.

P.D. Atentos al cameo de cierto coleguita de los protagonistas, no diré nada pero comentaré que ya lo vimos aparecer en De Boda en boda. Aunque aquí, su participación no es tan divertida.

P.D. a Antonio: El coco, el coco…
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...