BIENVENIDOS AL BLOG DE AMIGOS DEL CINE

Espero que os lo paséis bien leyendo nuestras reseñas sobre los estrenos de cine y demás artículos. Visitanos en nuestra web, AdiCine.com

viernes, 21 de junio de 2013

El hombre de acero de Zack Snyder



FICHA TÉCNICA

Título: El hombre de acero
Título original: Man of Steel
Dirección: Zack Snyder
País: Canadá, Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 21/06/2013
Duración: 148 min
Género: Acción, Ciencia ficción, Fantástico
Reparto: Henry Cavill, Russell Crowe, Amy Adams, Kevin Costner, Diane Lane, Michael Shannon, Christopher Meloni, Laurence Fishburne, Jadin Gould, Ayelet Zurer
Guión: David S. Goyer
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures, Atlas Entertainment, Syncopy, Legendary Pictures, DC Entertainment, Third Act Productions

SINOPSIS 

Nueva película sobre los orígenes del superhéroe más famoso de todos los tiempos. Superman (Henry Cavill) nace en Krypton, un planeta que está a punto de desaparecer por culpa de un desequilibrio de elementos radioactivos. Su padre le envía a la Tierra para salvarle la vida, siendo adoptado por una humilde pareja de campesinos de Kansas (Kevin Costner y Diane Lane).

El bebé es bautizado como Clark Kent; a ojos de la sociedad es un tímido periodista que intenta conquistar el corazón de la guapa Lois Lane (Amy Adams). Pero en realidad es un titán que se esfuerza por defender a los humanos de las implacables fuerzas del mal.

RESEÑA

Llego el momento de la verdad y así que allá vamos. Mi primera reseña (No pongo crítica porque más que nada solamente son unos comentarios más o menos personales sobre el filme pero sin hacer sangre).



(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)

¿Por donde empiezo? Pues una cosa muy sencilla, esta peli es una mezcla de un poco de esto y lo otro. Veamos, pillamos un poco de pelis de Superheroes de actuales (de la DC por supuesto), algo de pelis de invasiones extraterrestres, un poco de la parafernalia militar yanki que tanto le gusta a Michael Bay o a Roland Emmerich (Curioso que no salen muchas banderitas) mostrar en sus pelis, un poco de space opera pero del siglo XXI, alguna breve reseña religiosa (No me extraña que en alguna iglesias en Usa han recomendado el filme), hasta un guiño a Matrix (Y no solo porque aparezca Laurence “Morfeo” Fishburne) también algo de la línea argumental de las dos primeras entregas que protagonizo el tristemente fallecido Christopher Reeve e incluso algo de la competencia (Si exacto de la Marvel y de sus Vengadores en la parte final) y para terminar el coctel tenemos por un lado al director de 300 o Watchmen (Zack Snyder) y en labores de producción al director de las ultimas pelis de Batman. Exacto señora Tim Burton, no o era Joel Schumacher y sino un tipo inglés que en mi opinión no sabe rodar escenas de acción pero después tiene pelis interesantes, exacto el Chris Nolan, tenemos confianza y no le llamamos Christopher que sino me acuerdo de Carlos Jesús (Suh – Suh).

Con un trepidante arranque en Kripton, el planeta de origen de nuestro protagonista, aquí el dueño y absoluto del preludio es Russell Crowe demostrando que sigue siendo el mismo carismático actor que se llevo el Oscar por Gladiator aunque aquí le disimulen esa tripa cervecera con esas armaduras que nos luce durante el filme. La verdad que su Jor-El esta a la altura del que hizo Marlon Brando en los 70, de hecho que narices me gustaría un spin-off de su personaje. Como todos ya sabéis nuestro Kar-el tiene que huir de su planeta y ser cuidado (o rescatado) por sus padres humanos, referencia bíblica a Moisés que ya en el comic se hacia referencia.

De aquí han optado a una cosa Snyder que no me ha terminado de convencer de contarnos todo el origen de Superman a base de flashbacks (Donde aparece Kevin Costner haciendo de Jonathan Kent) con lo que nos encontramos con un Clark de 33 tacos (Vaya la edad de Jesús cuando fue crucificado, otra referencia bíblica y la misma edad que tendré dentro de poco ¿Seré yo también de Kripton?) sin un rumbo perdido buscando su destino desarrollando diferentes trabajos con lo que alguno del público se sentirá identificado como camarero o pescador (Esperaba verlo vendiendo zapatos como a mi, pero no, lo habrán dejado para las escenas eliminadas) y metiéndose en algún que otro apuro hasta que encuentra sus verdaderas raíces.

De ahí empieza toda la acción, nuestro Clark Kent se convierte en Superman en un abrir y cerrar de ojos como un rápido cursillo de como ser superhéroes en menos de 24 horas. Por allí ya hace acto de presencia Lois Lane (Amy Adams que ni se ha planteado eso de teñirse el pelo para su papel). Esta empieza a meter las narices SPOILERS DE LOS GORDOS (Desde el primer momento Lois sabe la identidad secreta de Superman).

A todo esto nos aparece el malo malísimo interpretado por el gran actor Michael Shannon (Conocido por su trabajo en la serie Boardwalk Empire), su general Zod esta a la altura pero no me termina de convencer del todo, tenía las expectativas más altas con su personaje (Por lo menos me hizo olvida a Terence Stamp y sus pintas de horteras de los filmes anteriores). Me lo esperaba más odioso, aunque tiene su gracia verlo en una ocasión portando un traje similar al de Superman con capa y todo.

Entran los militares, aunque sin cámara lenta, se desvela el plan del malo y empiezan las explosiones, batallas, peleas y destrucción muchísima destrucción, la verdad que Metropolis no queda destruida, queda cuatro escombros de la misma.

En cuanto al reparto, Henry Cavill esta bastante bien (Mejor que Brandon Routh el anterior Superman) lo he visto en otros filmes como Inmortals o La fría luz del día ha mejorado bastante. Amy Adams no lo hace mal como su papel de intrépida reportera, a Crowe hemos dicho que genial (Aparece bastante más de lo que me esperaba), Shannon notable y después tenemos a Pa y Ma Kent. Kevin Costner aparece en todos los flashbacks y el papel le viene que ni pintado, encarnando perfectamente los valores de padre americano, sin duda ha sido un acierto el contraste de él siendo el padre de Superman en la tierra con respecto a Crowe en Kripton. Diane Lane se agradece verla aunque por lo menos su papel no se ha quedado como por ejemplo de Tia May en la saga de Spiderman, que solo esta para llorar y dar el coñazo, aunque esta algo desaprovechada. De la plantilla del Dayly Planet no destacaría a nadie, la verdad que Fishburne bien pero ¿Donde esta Jimmy Olsen?

A nivel técnico los efectos especiales están muy bien, las escenas de acción bien llevadas (Cosa que Snyder sabe rodar ese tipo de escenas y Nolan no tiene ni papa). No me ha gustado la banda sonora de Hans Zimmer, y eso que es uno de mis compositores actuales preferidos, echo de menos las fanfarrias del maestro John Williams pero la intención de este nuevo Superman es hacernos olvidar por completo a las pelis anteriores. Borrón y cuenta nueva.

El filme a nivel visual es una pasada, sobretodo en su comienzo ambientado en el planeta de origen de nuestro héroe, un Kripton más salvaje de lo que habíamos visto en otras ocasiones, una mezcla entre Dune y el Vulcano de Star Trek (Sobretodo a nivel de vestuario me recordó a Dune).

Como garbanzo negro si acaso el filme peca de ser demasiado épico y serio, tiene un par de bromas pero poco más. Vale que no sea el tono campy de las anteriores entregas pero un poco de humor nunca viene de más. Fuera parte de ciertos agujeros argumentales y el fallo de contar la adolescencia de Clark a base de flashbacks.

Para finalizar comentar que el 3D es un timo, encima hay ocasiones que se ve bastante oscuro y no merece realmente la pena.

En mi opinión es una buena película, aunque le sobra algo de metraje (Con 15 minutillos menos hubiera ganado). No es la peli del verano, yo de momento me lo pase mucho mejor con Iron Man 3 (Lo siento pero soy un gran fan de Shane Black).


En resumen: Si te gusto los Batman de Nolan y eres fan de los personajes de DC no saldrás decepcionado.

Bueno pues espero que os haya gustado la reseña. La próxima semana más o algo.

P.D: No os quedéis al final de los títulos de crédito que esto no es una peli de Marvel y no sale Samuel L. Jackson para reclutarte para Los Vengadores.


P.D. a Dani: Jorobate Flanders.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...